El E-Commerce ya cuenta con su Primer Consejo Asesor

  • Juan Sevillano Zabala, Country Manager de la plataforma de Marketing Digital Rocket Fuel, ha sido elegido primer presidente del Consejo
  • El Consejo E-Commerce ya cuenta con sedes en Colombia y México

 

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Las nuevas tecnologías parecen ser la respuesta a la que se lanzan todas las compañías. Y es que el sector del e-commerce está viviendo una constante evolución.

Y precisamente esa evolución es la causante de la necesidad que se genera en las compañías de actualizarse continuamente. Por ello, el Foro de Economía Digital (FED)  ha impulsado la creación de una plataforma de expertos que forme, informe  y comunique sobre el e-commerce.

El Foro de Economía Digital ha impulsado el proyecto que ya cuenta con 19 miembros

De ahí nace el Consejo Asesor del Observatorio E-commerce. Una entidad formada por 19 miembros con una sólida trayectoria profesional como los directivos de BBVA (José Luis Arbeo), El Corte Inglés (Álvaro Fernández), L´Oreal (Jaime del Valle), Meliá (Daniel Langa), Cofares (Sofía Azcona), LetsBonus (Juan Luis Rico), Disney Media (Marisa Manzano), Campofrío (Daniel Grande), DIA (Juan Pedro Agustín), My Taxi (Antonio Cantalapiedra), Nielsen (Gustavo Núñez), Celeritas (Juan Sandes), EY (Pablo González), FEHR (Emilio Gallego), Increnta (Juan Pablo Giménez), Juan Carlos Fernández (HOMEAWAY), ROCKET FUEL INC (Juan Sevillano), TIPSA (Antonio Fueyo) y FED (Roberto Palencia).

Y sobre Juan Sevillano Zabala, Country Manager de la plataforma de Marketing Digital de Rocket Fuel en España, ha recaído el cargo de primer presidente del Consejo.

El resto del staff estará compuesto por Roberto Palencia, Global Manager del Foro de Economía Digital, Margarita Verdier como Head Manager Spain & LATAM de Foro de Economía Digital y José Aroca como Director Comercial del Observatorio e-commerce.

Llevando el e-commerce más allá

Pero esta iniciativa no solo se centrará en llevar el conocimiento y las oportunidades de negocio a las empresas. También trabajará en la internacionalización de las iniciativas gracias a sus sedes en Colombia y México.

Del mismo modo, el Consejo fomentará los acuerdos de colaboración con los organismos públicos y privados que ayuden al impulso de la economía digital.

De momento, para llevar a cabo estas labores, el Observatorio E-commerce cuenta con un servicio de eNews, vídeos noticias, revistas, libros blancos, informes anuales y premios nacionales.

El reto de la transformación digital

Sin embargo, el mayor reto al que se enfrenta el nuevo organismo es la transformación digital. Según afirma en uno de sus estudios, el 44% de las empresas españolas no tiene planes de sumarse a la revolución digital que ya ha empezado.

Un 44% de las empresas españolas no tiene intención de sumarse a la revolución digital

Una estrategia que deberían considerar especialmente teniendo en cuenta que los salarios dentro del sector del e-commerce son un 22% superior a los de sus homólogos en otros sectores. Y si a esto le sumamos la alta demanda de nuevos profesionales especializados en el e-commerce, el sector resulta cada más atractivo.

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