El Festival Iberoamericano de la Publicidad lanza una nueva categoría: "Creatividad Independiente en Redes Sociales". Ésta premiará la creatividad independiente en estas plataformas para dar respuesta a un nuevo entorno social que inspira a los publicistas.
"Las ideas que vemos a diario en las redes sociales son una fuente increíble de inspiración para los creativos publicitarios, por eso pensamos en darle un espacio en el festival que las difunda y las premie". - Daniel Marcet, director general del FIAP.
El objetivo de "Creatividad Independiente en Redes Sociales" es reconocer "la creatividad en su versión más pura", según el director del Festival.
Esta nueva categoría se divide en dos subcategorías:
- Realizaciones comerciales o de bien público
- Realizaciones comúnmente denominadas "hogareñas" y sin fines comerciales
La 45ª edición del FIAP se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en el Hotel Eden Roc Renaissance de Miami Beach. Como en ediciones anteriores, no faltarán las conferencias sobre creatividad e innovación de grandes de personajes relevantes como Rui Porto de Havaianas o Jane Gould de Viacom.
Tampoco faltarán la Copa de Iberoamérica, donde todos los medios compiten dentro de la misma categoría, y la Maratón Jóvenes Creativos.