El FIAP premiará la Creatividad Independiente en Redes Sociales

Por primera vez en su historia, el Festival Iberoamericano de la Publicidad premiará la "Creatividad Independiente en Redes Sociales". Una nueva categoría que nace como respuesta a un nuevo entorno en el que las redes sociales son fuente constante de inspiración.

El Festival Iberoamericano de la Publicidad lanza una nueva categoría: "Creatividad Independiente en Redes Sociales". Ésta premiará la creatividad independiente en estas plataformas para dar respuesta a un nuevo entorno social que inspira a los publicistas

 

"Las ideas que vemos a diario en las redes sociales son una fuente increíble de inspiración para los creativos publicitarios, por eso pensamos en darle un espacio en el festival que las difunda y las premie". - Daniel Marcet, director general del FIAP.

 

El objetivo de "Creatividad Independiente en Redes Sociales" es reconocer "la creatividad en su versión más pura", según el director del Festival.

 

Esta nueva categoría se divide en dos subcategorías:

  • Realizaciones comerciales o de bien público
  • Realizaciones comúnmente denominadas "hogareñas" y sin fines comerciales
 
De esta forma el FIAP no sólo premiará las creatividades en redes sociales con fines comerciales, sino que también reconocerá aquellos trabajos independientes que fueron creados por personas ajenas al sector publicitario pero que sirvieron a los publicistas de inspiración y contribuyeron a mejorar la creatividad de este ámbito. 
 
"Creatividad Independiente en Redes Sociales" permite que concursen piezas que no han sido realizadas con un fin comercial, y participantes que no son profesionales ni estudiantes de comunicación. Éstas creaciones caseras no son sólo la manera más actual de expresarse por parte de las comunidades, sino que son otra fuente inagotable de inspiración para los creativos publicitarios". - Daniel Marcet, director general del FIAP
 
 

La 45ª edición del FIAP se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en el Hotel Eden Roc Renaissance de Miami Beach. Como en ediciones anteriores, no faltarán las conferencias sobre creatividad e innovación de grandes de personajes relevantes como Rui Porto de Havaianas o Jane Gould de Viacom.

Tampoco faltarán la Copa de Iberoamérica, donde todos los medios compiten dentro de la misma categoría, y la Maratón Jóvenes Creativos