El Consejo Directivo de la Asociación de Empresas del Gran Consumo cuenta con Richard Weissend como su nuevo miembro. El presidente Ejecutivo de Heineken pasa a formar parte de esta asociación compuesta por cerca de 26.000 empresas.
El propósito de la AECOC es ayudar a las compañías españolas a ser más competitivas. Para ello, pone a su disposición estándares tecnológicos, prácticas de gestión y conocimientos que les ayuden a incrementar la eficiencia de los procesos y eliminar los costes innecesarios.
Las empresas que componen la asociación, líderes de la industria y la distribución del gran consumo, representan, en conjunto, el 20% del PIB nacional.
Nacido en Estrasburgo (Francia) en 1961, Richard Weissend ha desarrollado toda su carrera profesional en compañías internacionales de alimentación y bebidas, entre las que destacan Mars y Kraft Jacobs Suchard.
El presidente de Heineken España es también miembro del Comité Ejecutivo de Heineken para Europa Occidental, Presidente de Cerveceros de España, Consejero de la Chambre (Cámara de Comercio Franco Española) y Consejero de Comercio Exterior de Francia.