San Publicito se acerca. Pero no tiene imagen. Por eso el sector publicitario está votando si es más Papa, mártir, guerrero, monje… cada uno de ellos se corresponde con un creativo publicitario español real. Así, San Publicito mártir llevaría el rostro de Antonio Montero (Stow&Son) ySan Publicito Protector llevaría el de Daniel Solana (DoubleYou).
La agencia de publicidad Peanuts & Monkeys está detrás de esta iniciativa con la que buscan hacer un llamamiento a todos los profesionales de las agencias para que decidan de forma unánime cuál va a ser la imagen oficial de su “santo”.
Y es que San Publicito se celebra el último viernes de cada mes de enero. Pero, como reclaman desde la web creada para ponerle imagen al santo, “¿Tanto vender imagen y no habemus una de nuestro santo patrón?”.
Para ayudar al sector a decidirse por una imagen u otra, Peanuts & Monkeys ha publicado en la página de Facebook de San Publicito una serie de argumentos a favor de cada una, como por ejemplo:
Puedes votar aquí. El resultado se conocerá el próximo 26 de enero.