El Sol renueva su compromiso con Bilbao tres años más

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebra su 30 aniversario con la edición que comenzará mañana 28 de mayo y durará hasta el sábado 30. Una ocasión que ha aprovechado para anunciar que ha renovado su compromiso con Bilbao por tres años más. De este modo, la ciudad será la capital de la comunicación publicitaria hasta 2019.

Más de 2.300 piezas y campañas se darán cita a partir de mañana para tratar de conseguir uno de los codiciados soles. Las secciones que estarán más disputadas serán las de Contenidos de Marca, Medios, Marketing Promocional, Marketing Directo y RRPP. Aparte de la recién estrenada categoría de Innovación.

En esta 30 edición del Festival de El Sol se han reforzado los avances conseguidos en 2014 enfocados a una estructura operativa internacional. Pero, además, se ha conseguido incrementar sus resultados operativos en más del 20%. Todo ello se ha conseguido gracias a la contribución de ingresos provenientes de inscripciones, de patrocinadores y de delegados.

Además, el número de agencias participantes se verá incrementado en un 11% adicional con respecto a 2014. Un cifra en la que destaca el incremento en inscripciones de agencias españolas lo que, desde la organización del Festival, interpretan como una recuperación del sector.

La 30 edición de El Sol

“La consistencia de las marcas” es la constante que unificará todas las conferencias que tendrán lugar con motivo del Festival. Asimismo, El Sol también promoverá las mesas redondas y las tertulias entre las que destacan un workshop sobre influencers y marcas, una mesa redonda sobre la legalidad de las nuevas acciones publicitarias, una que relaciona el fútbol y la publicidad y una última sobre cine y publicidad.

Por otro lado, la Asociación Española de Anunciantes presentará algunos casos ganadores de los Premios Eficacia 2014 y su nuevo libro “50 años de anunciantes: una historia de la publicidad y el consumidor en España”. Además, el Festival proyectará la bobina de los Premios Eficacia 2014 que ocntendrá un especial del 10º aniversario de El Chupete y la Quiniela de Cannes.

Los patrocinadores también ofrecerán otras actividades como una muestra de arte de Coca-Cola en la que celebra los 100 años de la botella Contour, u otras actividades propuestas por la organización como exposiciones artísticas. Entre las opciones de arte urbano y la oferta musical, destaca la exposición fotográfica “Las mil caras de la esclerosis múltiple” de Enrique Moreno Esquibel.

Los que no puedan desplazarse hasta Bilbao para disfrutar de todos los contenidos que ofrece El Sol, todo el Festival podrá seguirse a través de la aplicación oficial gratuita disponible para iOS y Android.