Los valores y el propósito de una marca más allá de su fin comercial no son solo cuestiones de marketing. El consumidor, cada vez más consciente de su impacto en la selección de un producto o servicio u otro, tiende a elegir los de marcas cuyos valores estén en línea con su propio pensamiento.
Sobre ello han debatido Dante Cacciatore, Director de Comunicación de Telefónica España; Miguel Justribó, Director de Comunicación de Telepizza; Mariano Casares, Director de Publicidad de Bankia y Jesús Ovejero, Managing Director de la agencia Manifiesto; en la tertulia de Reason Why sobre Valores de la Industria, moderada por Javier Guadiana.
De ahí la importancia y el esfuerzo de definir los valores que forman parte del core de nuestra empresa. La imagen mental de nuestra identidad corporativa debe ser nítida. Y ello requiere una nitidez desde el origen.
Supone un trabajo de reflexión inicial pero que a la larga, durante la gestión de múltiples decisiones, crisis o implementaciones de cambios, termina facilitándonos la toma de decisión.
Comunicarlo de forma que el mensaje llegue correctamente es el siguiente reto. Es un elemento imprescindible del branding o creación de marca de nuestra compañía.
Valores como la transparencia, la integridad y la humildad fueron los destacados por los contertulios para conseguir crear una imagen de marca fuerte, tanto internamente como de cara a nuestros clientes.
Aquí tienes el vídeo de la Tertulia completa: