El domingo 9 de febrero fallecía Nancy Motes, la hermanastra de Julia Roberts, a causa de una sobredosis voluntaria. La edición online de El Mundo, como muchos otros medios, se hizo eco de esta noticia y tuvo un curioso percance con uno de sus layers publicitarios.
La imagen anterior desribe a la perfección el error de emplazamiento publicitario de El Mundo. Flechados es el portal online de este diario para encontrar pareja. Pues bien, la fotografía de la protagonista del anuncio de Flechados se coló como imagen de la noticia sobre el suicidio de la hermanastra de Julia Roberts.
Posiblemente se deba a un error de programación publicitaria ya que la noticia de la muerte de Nancy Motes no cuenta con ninguna imagen.
Este tipo de fallos de emplazamiento publicitario perjudica la credibilidad e imagen de los medios que los protagonizan. Hoy, 20 de febrero, la página de la noticia en cuestión sigue sin fotografía de la fallecida y a su lado se emplaza el banner de Flechados.
Este tipo de fallos pueden inducir a error a los lectores generando confusión sobre el contenido. Éste, en concreto, puede dar entender que el rostro de la hermana de Julia Roberts es el mismo que el de la chica que protagoniza en polémico anuncio digital creando confusión: ¿es la fotografía de la modelo del anuncio la que se ha colado en la noticia o, por el contrario, es la imagen de Nancy Motes la que se ha traspasado al layer?
La opción correcta es la primera pero esto puede que no lo sepan todos los usuarios...