ESIC celebra 50 años de dedicación al Marketing

  • Durante este tiempo ESIC ha formado a 50.000 alumnos.
  • Más de 8.000 empresas colaboran habitualmente con esta escuela de negocios
Esic-50-Aniversario

Hace 50 años desde que la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús fundara lo que hoy se conoce como ESIC. 50 años en los que este centro ha llegado a posicionarse como una de las mejores escuelas de negocio a nivel europeo y la escuela líder en marketing a nivel nacional.

Algunas de las razones de su éxito para Simón Reyes Martínez Córdova, director de ESIC, son las siguientes:

  • La concepción del marketing como ciencia y arte al servicio de la sociedad. En este sentido, afirma que “El marketing debe de ser capaz de satisfacer no solo las necesidades y requerimientos de los consumidores y clientes, sino de los distintos grupos de interés que forman parte de la sociedad en la que las empresas desarrollan su actividad”.
  • La implantación de un sistema de valores que sirva de guía al profesional. Y es que según su director para nosotros es una obsesión que los profesionales formados en nuestra Escuela implementen y controlen las diferentes actividades y procesos del marketing de una manera ética, ya que es la única manera de generar beneficios a corto y largo plazo a las empresas y a la sociedad”.
  • La calidad en sus publicaciones para el mundo empresarial. Así, llevan más de 40 años lanzando publicaciones sobre marketing, publicidad, ventas, recursos humanos, habilidades directivas, finanzas, estrategia, economía, matemáticas y estadística.
  • La nueva concepción del marketing como motor de la empresa. Al éxito de esta escuela también ha contribuido positivamente la evolución del marketing. Así, el marketing ha pasado de ser un área más de la empresa a convertirse hoy día en uno de los puntos neurálgicos de las compañías.

Es por estas razones por las que en la actualidad ESIC ha conseguido:

  • Formar a 50.000 profesionales de las áreas pertenecientes al marketing y la gestión empresarial a través de sus programas de grado, postgrado, executive education, idiomas y economía digital.
  • Contar con más de 8.000 acuerdos en empresas públicas, privadas y con headhunters.
  • Generar más de 150 convenios de intercambio con otras escuelas de negocio y universidades nacionales e internacionales.
  • Tener más de 10 campus a nivel nacional y dos campus en Brasil.

Y es que para el director general de la escuela, “ESIC, desde sus inicios ha  contribuido y seguirá contribuyendo en el futuro al desarrollo de nuestra sociedad formando profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado y de la sociedad en su conjunto”.