ESIC busca a las empresas que más han hecho por el Marketing en los últimos 50 años

Tras la celebración de su 50 aniversario, ESIC ha creado los Premios 50 años Marketing.

Con esta acción, la escuela de negocios reconoce el compromiso de las empresas españolas que “mejor y más han hecho por el Marketing” en nuestro país en el último medio siglo.

Para ello, el centro ha seleccionado un centenar de firmas con una dilatada trayectoria en el sector y ha invitado a los usuarios a formar parte del jurado seleccionando las cinco que, bajo su criterio, mejor representan la excelencia empresarial.

Desde el 10 de enero y hasta el próximo 10 de marzo los internautas podrán emitir su voto a través de la página web y participar en la criba de las diez empresas finalistas.

Entre los requisitos para hacerse con el galardón figuran, por ejemplo, contar con una trayectoria de al menos 40 años, estar activas en la actualidad, hacer del Marketing una pieza clave de su actividad y haber contribuido a su evolución.

En la última fase, un jurado profesional decidirá qué empresa merece el galardón al Marketing extraordinario en base a criterios como su estrategia de comunicación, el posicionamiento de marca, el liderazgo en el sector, la distribución y su adaptación al cambio.

Para la constitución de este comité de expertos, ESIC ha reunido a representantes de las principales asociaciones de Marketing y Comunicación de España.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de abril en Madrid y, según ha confirmado la institución, el evento reunirá a los presidentes de las asociaciones más importantes del sector.

De hecho, serán ellos los encargados de conceder estos galardones con los que ESIC revalida su apuesta por el tejido empresarial español y celebra la evolución del Marketing fuera de las aulas.