España consigue un León de Oro en Publicidad Exterior. El Grand Prix, para Apple

  •  “A discount to your misfortune”, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Islazul, León de Plata
  • Brasil se ha llevado 19 premios en esta sección
hologramas-cannes

La segunda jornada de premiación en Cannes Lions 2015 ha culminado con la entrega de los Leones en las secciones de Exterior, Media, Glass, Relaciones Públicas y Eficacia Creativa.

En la sección de Publicidad Exterior se han concedido un total de 131 premios. Se habían inscrito un total de 5.037 piezas de las que 469 pasaron a la Lista Corta.

El Grand Prix en esta categoría se lo ha llevado Apple por su campaña “World Gallery”, de TBWA\MEDIA ARTS LAB Los Ángeles para el iPhone 6.

Tres Leones para España en Outdoor

En cuanto al resultado de España, de las 6 campañas que consiguieron pasar a la Lista Corta finalmente se le han concedido 3 leones: 1 de Oro y 2 de Plata.

El Oro ha sido para “Hologramas por la libertad”, de DDB Madrid para No somos delito. Esta campaña también se ha llevado un León de Plata en esta sección:

En cuanto a la segunda Plata, se la ha llevado Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid por “A discount to your misfortune” para Islazul:

Brasil, el mejor país del mundo en Publicidad Exterior

Brasil ha sido el gran vencedor en la categoría de Outdoor, consiguiendo 19 premios de los que 2 han sido Leones de Oro. Le sigue muy de cerca EEUU con 11 premios de los que uno ha sido el Grand Prix y otros 3 son Leones de Oro.

De entre los Oros que se le han concedido a Brasil, cabe destacar el que ha conseguido la Fundación Abrinq - Save The Children por la campaña realizada por la agencia LEWLARA\TBWA:

Conoce aquí a todos los ganadores de la sección Outdoor.