España se lleva 42 Leones en Cannes Lions 2017

  • Este año hemos crecido un 55,5%: nos traemos 15 metales más que en 2016
  • En total hemos recogido 1 Grand Prix, 5 Oros (+1), 11 Platas (+3) y 25 Bronces (+11)
cannes lions 2017

España ha conseguido un total de 42 premios en Cannes Lions 2017 frente a los 27 que ganamos el año pasado. Es decir, nuestro país ha crecido un 55,5% en este sentido, con 15 Leones más, superando de esta forma el dulce batacazo de 2016.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Del total de campañas inscritas en el Festival Cannes Lions 2017 (41.170) España había inscrito 1.223 campañas, es decir, 71 menos que en 2016 (-5,48%).

Sin embargo, en esta edición volvemos a casa con 42 Leones (+55,5%), lo que supone la segunda mejor marca de la historia de nuestra industria publicitaria.

 

Reparto de metales para España

En materia de metales, el reparto de los 42 Leones para España ha sido el siguiente:

  • 1 Grand Prix
  • 5 Oros (+1 vs. 2016)
  • 11 Platas (+3)
  • 25 Bronces (+11)

Son resultados muy interesantes solo aptos para frikis del dato. Y es que en esta edición de Cannes Lions ganamos por cantidad y calidad, pero no lo suficiente como para igualar la media del Festival:

  • En 2016 hicimos 1 Grand Prix # 4 Oros # 8 Platas # 14 Bronces
  • En 2017 volvemos con 1 Grand Prix # 5 Oros # 11 Platas # 25 Bronces
  • Sin embargo, las cifras de Cannes Lions nos dicen que con 42 Leones el reparto tendría que haber sido de 1Grand Prix # 7 Oros # 13 Platas # 21 Bronces

MRM//McCann y Y&R, las mejores agencias españolas

Además del recuento de premios, uno de los datos más interesantes que nos deja cada año Cannes Lions es el ranking de agencias. Según el Festival Internacional de la Creatividad, las mejores de España son MRM//McCann y Y&R atendiendo al valor de cada León recogido para la primera y al volumen de metales en el caso de la segunda.

MRM//McCann lidera la lista por puntos gracias a su Grand Prix, 1 Oro y 2 Platas. Según este criterio, Y&R se queda con la segunda posición y la independiente Shackleton completa el podium.

agencias-espana

*Actualización del Ranking: Proximity España obtiene la puntuación sumando la oficina de Madrid y Barcelona, puesto que la Dirección Creativa es compartida por ambas sedes. En un primer momento no se ejecutó así puesto que el sistema de puntos no podía conocer esa información y la inscripción en Cannes se había realizado de forma separada.

Así funciona el Sistema de Puntos de Reason Why para los rankings

Si tenemos en cuenta el volumen total de metales recogidos por las agencias españolas en esta edición de Cannes Lions, Y&R asciende a la primera posición, The Cyrannos McCann es la segunda y MRM//McCann está empatada en tercera posición con Shackleton.

*Actualización del Ranking: Proximity España obtiene la puntuación sumando la oficina de Madrid y Barcelona, puesto que la Dirección Creativa es compartida por ambas sedes. En un primer momento no se ejecutó así puesto que el sistema de puntos no podía conocer esa información y la inscripción en Cannes se había realizado de forma separada.

Si te interesa ver más Datos y Rankings de Cannes Lions 2017, haz clic aquí.

La mejor publicidad española del año

De los 42 Leones que ha ganado España en esta edición de Cannes Lions, cabe destacar las siguientes campañas:

  • “Cuánto. Más allá del dinero”, de MRM//McCann para el Banco Santander, que se ha llevado un Grand Prix y dos Platas en Entertainment además de un Oro en Film
  • “Librería de orgasmos”, de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets, que se ha llevado un León de Oro en Exterior
  • “No Metro”, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España, que se ha llevado un León de Plata y otro León de Bronce en Exterior; un León de Bronce en Film y un León de Plata en Promo
  • “Yournalist”, de The Cyranos//McCann Barcelona para EITB, que se ha llevado 3 Leones de Bronce: uno en Promo, otro en Creative Data, el tercero en Direct y el cuarto en Product Design

Otras noticias que te pueden interesar...