Hoy se ha celebrado en Hotel Eurostars Suites Mirasierra la séptima edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector de seguros. Los premios han sido organizados por INESE y MKSITE.
El jurado ha estado compuesto por Carlos Rubio, Director General AEACP; Fabiola Arroyo, de Pepita Mola; Joost Van Nispen, Presidente de ICEMD-ESIC; Javier Guadiana, CEO de Reason Why y Raquel Aznar, Directora Comercial y de Marketing de Affinion.
Y sin más preámbulos, estos han sido los ganadores:
Premio Mejor Campaña B2B
El objetivo dentro de esta categoría era generar demanda para productos y servicios aseguradores.
El ganador ha sido E2K por su campaña “Inbound Marketing”. La empresa lanzó una campaña de comunicación que incluía el boletín Más vale prevenir que lamentar (MVPQL), numerosos memes con periodicidad semanal para hacer más atractiva la comunicación online, y guías para hacer las ofertas de seguro más comprensibles para sus clientes.
Premio Mejor Campaña B2C
El objetivo de los participantes dentro de esta categoría era generar demanda para productos y servicios aseguradores entre el cliente final.
El ganador ha sido AXA por su campaña “Nido”.
Premio Mejor Campaña de Comunicación Interna
En esta categoría se premiaba la campaña que potenciase el cumplimiento de objetivos estratégicos o comerciales de la compañía.
El ganador ha sido SegurCaixa Adeslas por su campaña “Salud y Bienestar”
Premio Mejor Campaña Corporativa
El objetivo dentro de esta categoría era generar notoriedad de marca. El ganador ha sido Rastreator por su campaña “Para y compra”
Premio Campaña Más Innovadora
El objetivo dentro de esta categoría era premiar las campañas que destaquen por su simplicidad e innovación, planteando una nueva manera de entender la creatividad en comunicación publicitaria.
El ganador ha sido Génesis por su campaña “Recuerdos Imborrables”.
Premio Mejor Campaña de Patrocinio
En esta ocasión el jurado valoraba la generación de branding mediante el apoyo económico a personas, actividades u organizaciones.
El ganador de esta categoría ha sido Reale por su campaña “Ketxurdin”
Premio mejor campaña de Relaciones Públicas
Dentro de esta categoría el objetivo era generar publicidad sin inversión en los medios.
El ganador ha sido ARAG por su campaña “Más cerca de los ciudadanos”. El objetivo de la marca era acercar el mundo legal a los ciudadanos y posicionar la marca entre nuevos públicos. Para ello puso en marcha una estrategia en distintos medios de prensa como Clara, Mía, El Español y La Vanguardia.
Premio mejor campaña de RSC
El objetivo era premiar aquellas acciones dirigidas a la sociedad o el medio ambiente. El
ganador en esta categoría ha sido ARAG, por su campaña “Hechos y Derechos”.
El objetivo de la marca era posicionarse entre los más jóvenes como una compañía comprometida con los derechos legales de los adolescentes. Para ello desarrolló charlas en institutos apoyadas por materiales gráficos como folletos, posters, cartas a los directores y sobres personalizados.
Premio Campaña integrada
Esta categoría premiaba aquellas campañas que se presentan en diferentes categorías con una coherencia de criterio, creatividad, objetivos y soportes.
El ganador en esta categoría ha sido ASISA por su campaña “Duerme una hora más”.
Premio especial mediación
Además este año se ha creado una categoría especial para reconocer la mejor campaña de marketing y comunicación realizada en el colectivo de la Mediación Profesional. El ganador dentro de esta categoría fue Pont Grup.
Enhorabuena a todos los ganadores! ;)