La 18 edición de los Premios a la Eficacia se celebra este 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid. Un año más, todo el sector publicitario español se reúne para celebrar el éxito de las campañas más eficaces del año. No te quedes sin tema de conversación en la Gala y sigue leyendo...
Ya van 18 ediciones
La de 2016 es la edición 18 de los Premios Eficacia, que nacieron en 1997. Las tres primeras ediciones se celebraban cada dos años.
2.386 casos inscritos en 18 años
A lo largo de toda la trayectoria de los Premios a la Eficacia se han inscrito un total de 2.386 casos de anunciantes y agencias.
2006, el año con más inscripciones
Un total de 185 casos se inscribieron en los Premios Eficacia el año 2006. El siguiente año con más inscripciones ha sido 2016, con 166 casos inscritos. MÁS INFO.
Cada inscripción cuesta…
2.180 euros más IVA. A los Premios Eficacia 2016 se han inscrito todas las piezas creadas en España difundidas entre en 1 de enero de 2015 y el 1 de mayo de 2016.
Hay 93 finalistas
Un 56,7% de los casos que se inscribieron han pasado a la Lista Corta. Campofrío, Coca-Cola e IKEA son los anunciantes con más finalistas este 2016. MÁS INFO.
McCann, la agencia con más opciones
En la Lista Corta de 2016 McCann cuenta con 11 casos finalistas, Arena Media con 10 y Sra. Rushmore con 7. MÁS INFO.
El Presidente del Jurado es…
Jordi García Tabernero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, es el Presidente del Jurado este 2016. MÁS INFO.
De nuevo el Teatro Real
Por segundo año consecutivo la Asociación Española de Anunciantes ha elegido el Teatro Real de Madrid como escenario para la entrega de premios. MÁS INFO.
La categoría “estrella”
Eficacia en Comunicación Comercial es la categoría que ha conseguido más casos finalistas, con un total de 43. Le sigue “Eficacia en Medios”, con 15. MÁS INFO.
Un fiestón para el Sector
En 2015 Jesús Vázquez fue el maestro de ceremonias y los asistentes disfrutaron de un mini-concierto de Dani Martín. MÁS INFO.
La AEA se equivocó en 2015
El Premio a la Agencia de Medios se le concedió por error en el conteo de puntos a Universal McCann; unas horas después rectificaron y premiaron a la agencia OMD. MÁS INFO.
El Sector usa iOS
Según una encuesta de Reason Why, el 93,75% se decanta por los productos de la empresa de Cupertino. Especialmente cuando se trata del smartphone… MÁS INFO.
Gran Premio a la Eficacia 2015
McCann e Ikea se llevaron a casa el Gran Premio a la Eficacia 2015 por su trabajo “Campaña de Navidad”; este tándem agencia-anunciante funciona de maravilla. MÁS INFO.
Un año con SCOPEN
El año pasado Grupo Consultores cambiaba su identidad y se transformaba en SCOPEN, que sigue siendo el organizador oficial de los Premios Eficacia. MÁS INFO.
Campofrío vs. Coca-Cola
Son los anunciantes con más galardones en toda la historia de los Premios Eficacia. Veremos el dato este 2016, porque lideran el ranking de los más nominados. MÁS INFO.
html5 slideshow by WOWSlider.com v8.8m