La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha convocado la 18 edición de los Premios a la Eficacia. El plazo de inscripción de casos finalizará el 31 de mayo.
Además, la asociación ha dado a conocer la composición del Jurado de Eficacia 2016. Estará presidido por Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, al que acompañarán once profesionales del sector.
La composición completa del Jurado 2016 es la siguiente:
- Presidente del Jurado: Jordi García Tabernero. Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Gas Natural Fenosa
- Elena Cabrero. Directora de Marca, Comunicación e Investigación de Mercado, Orange España
- Rafael Calleja. Director General, Havas Media Iberia
- Raimon Casals. Global Media & Digital Manager, GB Foods
- Amaya Coronado. Head of Strategy, LOLA MullenLowe. REPRESENTANTE APG
- Bill Derrenger. Vicepresidente del Sur de Europa, Clear Channel
- Marta Escuín. Client Service Director, Ipsos Connect. REPRESENTANTE ANEIMO
- César Hernández. Director General de Marketing, Grupo Mahou-San Miguel
- Fernando Lázaro. Cofounder & Chief Creative Officer, BTOB
- Julio Paredes. Director General, Tiempo BBDO
- Antonio Pascual. Consejero Delegado, Mi Querido Watson
- Eva Sauleda. Head of Media España y Portugal, Henkel Ibérica
Lidia Sanz, directora general de la AEA, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.
Categorías y Premios
Los Premios a la Eficacia se estructuran en ocho categorías:
- Eficacia en Comunicación Comercial
- Eficacia en Comunicación Comercial - Presupuesto Inferior a 250.000€
- Eficacia en Medios
- Categoría Especial Regional/Local
- Categoría Especial Internacionalidad
- Categoría Especial Responsabilidad Social ONG’s
- Categoría Especial Responsabilidad Social Empresa
- Categoría Especial Emprendimiento
Como novedad, este año la Categoría Especial Responsabilidad Social se desdobla en dos: ONG’s (para aquellas campañas de empresas sin ánimo de lucro) y Empresa (para aquellas campañas de empresas con ánimo de lucro).
Este año se estrena la Categoría Especial Emprendimiento
Además, se estrena la Categoría Especial Emprendimiento, a la que podrán presentarse campañas cuyo eje fundamental sea la innovación tanto en la creación de la nueva empresa o marca, como en el crecimiento de una empresa ya existente, demostrando de esta manera su Eficacia en Emprendimiento y su visión innovadora a la hora de abordar la acción planteada.
El Jurado otorgará además dos Reconocimientos Especiales: el Reconocimiento Especial a la Investigación, en colaboración con ANEIMO; y el Reconociminto Especial a la Estrategia más Innovadora, en colaboración con la APG.
Los premios a la Agencia Creativa y Agencia de Medios del Año lo obtendrán las agencias más premiadas en la presente edición de acuerdo con la siguiente valoración: premio de oro (5 puntos), premio de plata (4 puntos), premio de bronce (3 puntos), reconocimiento especial (2 puntos), lista corta (1 punto), gran premio (3 puntos). Y de entre los premios oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local y Categoría Especial Internacionalidad, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2016.
Los Premios a la Eficacia 2016 se celebrarán el próximo 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid.