Felipe San Juan es el nuevo director de Agencias Creativas de Google España.
Se trata de un nuevo puesto en la organización que completa el servicio que Google lleva prestando a agencias de medios y digitales desde hace años. Desde este cargo se encargará de:
- Colaborar con las agencias para asegurar un conocimiento por parte de la comunidad creativa de todas las posibilidades que la tecnología e internet aportan
- Desarrollar soluciones creativas en YouTube que permitan a la industria aprovechar todas sus posibilidades
- Contribuir así a la mayor profundidad de la planificación estratégica y del desarrollo de conceptos creativos
Felipe San Juan trabajó durante seis años como Consejero Delegado y miembro del Comité Europeo Saatchi & Saatchi, donde construyó y gestionó equipos, con el fin de liderar el pensamiento estratégico y creativo de lanzamientos pan-europeos para anunciantes como Procter & Gamble, Toyota, VISA, General Mill's o Sony. Durante este perio,do también fue miembro del Comité Directivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y miembro de la Academia de la Publicidad.
Por otra parte, como Socio Director, Felipe impulsó y ayudó al crecimiento y posicionamiento de dos agencias de comunicación independientes: Neo Labels y Grupo Zapping. En dichas compañías gestionó grandes cuentas como Telefónica, Acciona, Cutty Sark, BBVA o SAB Miller, entre otras, y consiguió importantes logros creativos para sus clientes como un León de Oro en Cannes para Disney Buenavista o un Effie de Oro para la Consejería de Castilla-La Mancha por su campaña sobre el IV Centenario de la publicación de la obra “Don Quijote de la Mancha”.
Entre 1998 y 2003, Felipe San Juan vivió en Miami, donde trabajó como Director Regional en Bates USA y DDB, periodo en el que él y su equipo fueron reconocidos y premiados por la revista AdAge y por el New York Festival por las campañas realizadas en Latinoamérica para Mercedes-Benz, BellSouth y, más tarde, Volkswagen.