El jurado de la VIII edición de El Chupete cuya temática central, como ya sabemos, profundizará en la influencia de los smartphones y tablets en niños y adolescentes, estará presidido por Félix Muñoz.
Desde el momento de su creación, el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha contado con la presidencia de grandes figuras de la comunicación: Luis Bassat, Fernando Ocaña, Miguel Ángel Furones, Pablo Alzugaray, Luis Casadevall, Mónica Deza y José Vila.
Félix Muñoz tiene una experiencia de 25 años y siempre ha estado en contacto con el público juvenil y adolescente. Ha trabajado en empresas como Coca-Cola, Telefónica o Movistar en las que ha dirigido la comunicación de proyectos como el lanzamiento de Aquarius o la creación de la primera red social en España. Es especialista en Estrategia de Comunicación de Marca y en la gestión de todas las disciplinas de la Comunicación. Activo participante en el Sector de la Comunicación, presidió la Asociación Española de Anunciantes, donde creó los Premios a la Eficacia y, posteriormente, presidió la Asociación Española para el Autocontrol de la Publicidad. Ha sido Jurado de los más importantes Festivales y Premios de Publicidad y Marketing en España. Es designado como Mejor Profesional en España por la Asociación Española de Marketing.
Para Muñoz, "las marcas son socialmente responsables de que lo que exponen ante la gente, y más aún cuando hablamos de publicidad que va dirigida a niños y jóvenes adolescentes. Son un colectivo que está hoy muy preparado para asumir con criterio lo que los medios de comunicación emiten, pero desde los anunciantes y agencias hemos de ser todavía mucho más cuidadosos con los mensajes que les lanzamos y con la forma en la que lo hacemos. Se trata de una edad en la que cualquier comportamiento o actitud tiende a ser imitada y por tanto asumida por ellos". Con todo ello, declara: "Para mí es un honor presidir el jurado de El Chupete este año, y agradezco de antemano a la organización y al resto del jurado la ayuda que nos van a ofrecer para destacar aquello que es valorado en la Publicidad para niños y jóvenes: la creatividad por un lado y, por otro, la responsabilidad con la que se han realizado las campañas. Espero que, como en todas sus ediciones anteriores, el Festival sea un éxito y que Madrid reciba como se merece a un veterano del mundo de los festivales publicitarios". Asimismo, el director del Festival El Chupete, Rodrigo Ron, comenta que "con el nombramiento de Félix Muñoz como presidente del jurado 2012, damos un paso más en el objetivo de convertir El Chupete en el certamen que habla y valora toda la comunicación infantil y juvenil. Tras siete grandes profesionales, este año nos hemos inclinado por un presidente con gran trayectoria en el mundo de marketing y la publicidad y mucha relación con marcas para niños y jóvenes".