La segunda edición de Educafestival se ha cerrado con un total de 28 estatuillas.
En una gala presentada por María Escario, Luis Larrodera, y Jorge Luengo, Wink TTD se proclamó como uno de los ganadores de la noche. Se llevó el Premio Especial a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional, además de un oro a Mejor Campaña Integral en la categoría Producto Educativo con la campaña “Aprendemos Juntos” de BBVA.
OMD Spain se alzó con el Premio Especial a los resultados, además de un oro en Campaña Integral en la categoría Campañas Sociales por “Banderas” para Greenpeace.
Contrapunto BBDO se llevó el Premio Especial a la Innovación y Premio Mejor Estrategia Online con su campaña “The good virus” para ATELCA, una falsa app que infectaba los ordnadores de los estudiantes universitarios para sensibilizarles sobre el trastorno específico del lenguaje.
Estos han sido todos los ganadores de la segunda edición de Educafestival.
Categoría Centro Educativo
Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Musicathon. Dare to help” de British Council.
Premio Materiales Impresos para "Intensamente Julio", de Barcelona School of Creativity.
Premio Audiovisuales para "Techos", de Barcelona School of Creativity
Categoría Universidad y Postgrado
Búho de Plata dentro de Campaña Integral para “Believe” de IESE.
Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Historias Vivas”, de Universidad Internacional de Valencia y Estimado José Alfredo.
Premio Materiales Impresos para "Question Everything", de la Universidad Europea y Dommo. También se han llevado el Premio Audiovisual dentro de esta categoría.
Premio Cuñas de Radio para "UFV" de la Universidad Francisco de Vitoria.
Premio Web o Microsites para la web corporativa de La Salle Barcelona, de Digital Bakers.
Categoría Campañas Sociales
Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Banderas” de Greenpeace y OMD Spain.
Búho de Plata dentro de Campaña Integral para “La otra economía” de Divina Pastora Seguros y Rosebud.
Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Silencio Incómodo” del Ayuntamiento de Elche y Yerno.
Premio Materiales Impresos para "Luces en la memoria" del Departamento Cultural de Gipuzkoa y Herederos de Rowan.
Premio Estrategia Branded Content para "Alma. La red social social" de La Caixa y & Rosàs. También se ha llevado el premio a mejor Web o microsite en esta categoría.
Premio Audiovisuales para "Agua" de Ecoembes y TBWA España.
Premio Mejor Estrategia Online para "The good virus" de Atelca y Contrapunto BBDO.
Premio Mejor Acción de Marketing Ferial para "Tú puedes cambiar esta película. Survival zombie Educo" de Fundación Educo.
Categoría Productos o Temáticas Educativas
Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Aprendemos Juntos” de BBVA y Wink TTD. También se ha llevado el premio a mejor Web o microsite y Mejor Estrategia de Branded Content dentro de esta categoría.
Premio Mejor Campaña TV para "Efecto Pigmalión" de Divina Pastora Seguros y Rosebud.
Premio Mejor Estrategia Online para "The Good Virus" de Atelca y Contrapunto BBDO.
Premios Especiales
- Premio Joven Talento Individual para "Pupitres inclusivos y moldeables" de Andrea López Fabregat y la Universidad Jaume I.
- Premio Joven Talento Grupal para "Lo que de verdad importa" de Red Velvet y la Universidad Jaume I.
- Premio a los Resultados para “Banderas” de Greenpeace y OMD Spain.
- Premio Mejor Estrategia de Marketing Relacional para "Aprendemos juntos" de BBVA y Wink TTD.
- Premio a la Innovación para "The good virus" de Atelca y Contrapunto BBDO.
¡Enhorabuena a todos los ganadores!