La primera edición de Educafestival ha tenido como gran triunfador a Starcom. Su campaña Dytective App/Búsquedas fallidas para Samsung se ha llevado los tres premios especiales a la Innovación, los Resultados y la Mejor Estrategia de Marketing Relacional.
Entre las agencias premiadas se encuentran TBWA, Contrapunto BBDO, Wink TTD y Herederos de Rowan.
El palmarés de la primera edición de Educafestival incluye las siguientes categorías:
Centro educativo
- Premio Materiales Impresos a Institucio Familiar D’Educació con la campaña "Aude!"
- Premio Estrategia Branded Content y Mejor Evento Publicitario para Colegio British Council School con la campaña "Stop Cyberbullying Hackaton"
Formación profesional:
- Premio Campaña Integral Plata para Unidad de diseño CETYS, Universidad Francisco de Vitoria con la campaña "Tiempo Inteligente"
Educación a distancia
- Premio Mejor Estrategia Online para EALDE Business School con la campaña "Ealde, MBA'S y Másters especializados"
Universidad
- Premio Mejor Campaña Integral Plata para la Universidad CEU San Pablo con la campaña "El lugar donde ser"
- Premio Audiovisuales y Mejor Estrategia Branded Content a Equipo Comunica2 con la campaña "Congreso comunica2"
- Premio Mejor Campaña TV para RK People con la campaña "Protagoniza el Cambio"
ONG
- Premio Mejor Campaña TV para TBWA España con la Fundación Once y la campaña "No seas mi límite"
- Premio Mejor Campaña Integral Oro y Mejor Evento o Acción para Herederos de Rowan y Fundación BBK con la campaña "Stopbullying"
- Premio Mejor Cuña de Radio para TBWA y Manos Unidas con la campaña "Gente Comprometida"
- Premio Estrategia Branded Content para 300 Kilos y Afundación con la campaña "Afundación, el valor de la experiencia"
- Premio Audiovisuales para 300 Kilos y Espacio Coruña con la campaña "Reivindica tu espacio"
- Premio Mejor Estrategia Online y Mayor Repercusión para Contrapunto BBDO y FAADA, Acción por los animales con la campaña "FAADA"
- Premio Mejor Estrategia Online para Contrapunto BBDO y ATELCA Associación del Trastorn Especific del LLenguatge con la campaña "Atelca"
- Premio Mejor Web o Microsite para Matchpoint y Shire Pharmaceutical Ibérica con "Las vidas de Mario. Concienciación sobre TDAH"
- Premio Campaña Integral Plata para 300 Kilos y Garulesa con la campaña "Machismo on the road"
Producto Educativo
- Premio Campaña Integral Oro para Cheil y Samsung Electronics por la campaña "Dytective for Samsung"
- Premio Mejor Estrategia Online para Starcom y Samsung con "Samsung, Dytective App/Busquedas fallidas"
- Premio Estrategia Branded Content para Didacticaventura y Ecovidrio por "Talleres educativos Ecovidrio: Mr Iglú"
Educación, otras
- Premio Acción de Comunicación para Wink TTD y Vodafone España con "Vodafone One"
Premios Especiales
- Premio Especial a la Innovación, los resultados y a la mejor estrategia de marketing relacional para Starcom y Samsung con la campaña "Samsung, Dytective App/Busquedas fallidas"
- Premio Joven Talento Individual para Martin Besne de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con "Recreos felices"
- Primer Premio Joven Talento Grupal para Pitching Minds de la Universidad Europea de Madrid con "Método ResPet"
- Segundo Premio Joven Talento Grupal para Los Tres Elementos de la Universidad Jaume I con "La Liga de Integracción de Profesores LIP"
Enhorabuena a tod@s y hasta el año que viene!