Nace Educafestival, el primer festival internacional de publicidad educativa

  • Educafestival es el primer festival de publicidad educativa
  • Un jurado de expertos en marketing y publicidad se encargarán de valorar y elegir las piezas ganadoras

El aumento de la oferta educativa y los mensajes publicitarios hacen cada vez más difícil seducir y atraer al público objetivo. Un público cada vez más exigente e informado al que sólo los mejores podrán llegar y así relacionarse como marcas. El Educafestival quiere premiar a todas aquellas estrategias de comunicación que, de forma creativa, lo lograron de manera eficiente.

Educafestival, se quiere convertir así en un punto de encuentro entre anunciantes, agencias e Instituciones Educativas en el que dialogar, participar y promover ideas para hacer mejor este sector.

Habrá 8 categorías en el festival

Los participantes podrán presentarse a un total de 8 categorías en las que se valorará la estrategia de comunicación desarrollada así como la ejecución de las mismas. Estas categorías darán como resultado el reconocimiento de más de 60 premios entre los aspirantes que deseen participar:

  • Centro Educativo: Podrán presentarse campañas de escuelas de Educación Infantil y Primaria, E.S.O, Bachillerato, Educación Especial y a distancia (nacional e internacional)
  • Formación Profesional: Podrán presentarse campañas de centros de Formación Profesional de ámbito nacional e internacional
  • Educación a distancia: Podrán presentarse campañas de centros e instituciones que impartan cursos a distancia de ámbito nacional e internacional.
  • Universidad: Podrán presentarse campañas realizadas por Universidades de ámbito nacional e internacional.
  • Escuela de Negocios y Postgrado: Podrán presentarse campañas realizadas por Escuelas de Negocio y Postgrado de ámbito nacionale internacional.
  • ONG Campaña Educación: Podrán presentarse campañas sobre educación realizadas por ONGs, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional
  • Producto Educativo: Podrán presentarse campañas realizadas de productos educativos de gran consumo como juegos, apps, materiales,etc. de ámbito nacional e internacional
  • Otras Educación: Podrán presentarse cualquier pieza no incluida en las categorías anteriores que incluya cualquier acción de comunicación dirigida al sector educativo.

Reconocimientos especiales

Además se otorgarán 4 reconocimientos especiales:

  • Premio Especial Eficacia Publicitaria: reconocimiento a los resultados obtenidos por la eficacia con la que se hayan utilizado los recursos y medios publicitarios en el desarrollo de la campaña
  • Premio Especial a la innovación: reconocimiento a la mejor campaña en innovación en creatividad y estrategia
  • Premio a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional
  • Premio Especial Joven Talento: reconocimiento a las acciones creadas por estudiantes o profesionales del sector, menores de 28 años

Para ello, Educafestival contará con un jurado de excepción formado por expertos en marketing y publicidad quienes se encargarán de la valoración y elección de las piezas ganadoras.

La gala será el 9 de junio en Madrid

La gala tendrá lugar el próximo 9 de junio de 2017 en el centro cultural CaixaForum situado en el Paseo del Prado de Madrid.

Educafestival está dirigido a todas aquellas agencias e instituciones que desarrollen campañas de publicidad dentro del sector educativo y marcas de productos educativos. El plazo de inscripción para la presentación de casos estará abierto del 9 enero hasta el 9 de abril de 2017.

Más info.: Educafestival