Divina Pastora Seguros apuesta por “la otra economía”

  • La aseguradora estrena en televisión su nueva campaña ligada a un proyecto de RSC
  • “La Otra Economía” se completa con un site y un plan de medios 360
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Divina Pastora Seguros acaba de lanzar su nueva campaña de comunicación corporativa vinculada a un mensaje de concienciación social y que se titula “La Otra Economía”. Mediante un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa junto a cuatro ONG’s (Cruz Roja Española, Down España, Fundación CODESPA y Federación de Banco de Alimentos) Divina Pastora quiere demostrar que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero.

Una buena moneda de cambio es el amor

En esta economía la única moneda de cambio es el amor, una divisa que los seres humanos necesitan tanto como los alimentos. Así, los practicantes de “La Otra Economía“ descubrirán que cuanto más gasten, más ingresos tendrán, porque recibirán tales beneficios que serán más felices. Con el objetivo de emocionar, la pieza estará en el aire hasta la semana de Reyes.

“Tenemos un compromiso con nuestros empleados y con nuestros clientes, pero también con la sociedad. De ahí la creación de este tipo de campañas con un mensaje social. La  publicidad bien utilizada es una herramienta de comunicación muy poderosa que puede contribuir a  concienciar y a hacer pensar a las personas qué es lo realmente importante en la vida”, nos cuenta Isabel López, Directora de Marketing de Divina Pastora Seguros.

El amor nos hace más ricos

El concepto de “La Otra Economía” está basado en la teoría de La economía de las caricias del psicoterapeuta Claude Steiner, quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. Sin lugar a dudas el cariño que recibimos de pequeños marca el resto de nuestras vidas, pero con esta campaña Divina Pastora pone de manifiesto que el amor que se entrega a lo largo de las vidas, nos hace ser “más ricos”, y por tanto, más felices.

En la web podremos compartir nuestro tiempo con los que más lo necesitan

Con este mensaje Divina Pastora abre una ventana de concienciación, con el objetivo de involucrar y fomentar la participación de la sociedad en esta otra economía. Además del spot, que será difundido en televisión, internet, redes sociales y salas de cine, el proyecto incluye la creación de un banco en el que los ciudadanos que lo deseen podrán depositar su tiempo para compartirlo con aquellos que más lo necesitan. La web estará abierta a recibir solicitudes para que cualquier persona pueda colaborar como voluntario en las causas sociales de las cuatro organizaciones que participan en la campaña y que se desarrollarán durante 2018.

Una nueva forma de comunicación

“La Otra Economía” sigue la línea de compromiso social iniciada por Divina Pastora Seguros en 2015 con “El Efecto Pigmalión”, que se convirtió en un éxito viral. En aquella ocasión, la entidad lanzaba un mensaje basado en el poder de la motivación en la educación con nuestros hijos.

“En 2015 la compañía desarrolló un cambio en la estrategia comunicativa, creando un nuevo posicionamiento de marca que apelaba a vivir la vida al máximo, sin miedos, y  que se alejaba de los códigos de comunicación establecidos en el sector financiero. El claim que respondía a este mensaje era: No te detengas. Obviamente la campaña anterior marcó  la línea de trabajo a seguir para esta segunda campaña”, comenta Isabel López.

Así, ahora dan un paso más y se vinculan a un proyecto de RSC para animar a los ciudadanos a que inviertan su tiempo en ayudar a los demás, que “gasten” sin miedo y, de esta forma, se conviertan en grandes economistas y en seres más felices.  

Más info.: La otra economía