GroupM España ha presentado LIVE Panel, una solución de investigación para hacer los planes de comunicación con más precisión, velocidad y eficiencia.
Y es que LIVE Panel es una plataforma que permite a los anunciantes llegar de manera más efectiva a sus audiencias y medir los resultados de cada acción. Con acceso a un panel global compuesto por más de 135.000 consumidores en 30 mercados, LIVE Panel proporciona datos para apoyar las decisiones de inversión en campañas de comunicación en medios. En España los datos prodecen de 5.000 entrevistas a consumidores que analizan 30 medios y 40 puntos de contacto.
LIVE Panel se conecta además con otras fuentes de datos censales –en su mayoría digitales- y todos los activos de investigación de Kantar, integrándose también con las herramientas de planificación de las agencias de GroupM.
Gerardo Mariñas, CEO de GroupM, ha asegurado que ”sólo un grupo como WPP puede unir tanto conocimiento e inteligencia en el manejo del dato. El camino planteado por WPP de buscar sinergias trabajando la horizontalidad es el que ha llevado a la creación de LIVE Panel. Es ‘Big Data’ accesible y accionable en tiempo y forma”.
¿Qué ventajas ofrece LIVE Panel?
- Mayor comprensión de los consumidores y las tendencias a través de un acceso continuo a los paneles de investigación de Kantar
- Evaluación continua del proceso de compra y comportamiento de los consumidores
- Integración del valor de marca pudiendo medir los cambios que tiene, recontactando LIVE Panel con preguntas de valor de marca que recoge el BrandZ de Millward Brown
- Desarrollo de segmentos únicos de audiencia para activar en programática en base a las actitudes, la compra y el uso de productos (TGI y Connected Life de TNS)
- Mejora de los planes con un mayor conocimiento del uso de los medios, por ejemplo el consumo de dispositivos multi-pantalla (Connected Life de TNS)
De esta forma, LIVE Panel agrupa datos de diferentes herramientas estratégicas de encuestas, paneles y datos censales, que hasta ahora se usaban de forma fragmentada.