Los Key Performance Indicators (KPIs) incluyen variables que escapan todavía a algunos anunciantes y de cuya evolución depende el éxito de sus campañas. Para facilitar su comprensión y prestar soporte a estas marcas, IAB Spain ha presentado un documento con el que atajar estos problemas.
Bajo esta premisa ha nacido “Cuadro de Mandos para la Medición de Audiencias Digitales”, una hoja de ruta que simplifica y explica todas estas variables que un anunciante puede encontrar tanto en los informes de precampaña como en los reports de postcampaña. El documento, presentado este miércoles por la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital, pretende convertirse en un manual del que los anunciantes puedan echar mano durante la medición de sus audiencias digitales.
Un aspecto que resulta “fundamental para que los anunciantes sigan invirtiendo cada vez más en el entorno online”. Así lo ha transmitido Antonio Traugott, director general de IAB Spain, que ha reconocido además que “Internet es el medio con mayor capacidad de medición” y, por lo tanto, un entorno que resulta muy apetecible para la promoción de las marcas.
Por ello, IAB Spain ha facilitado diferentes metodologías de medición que incluyen:
- Medición por Panel, utilizada para cuantificar la población digital junto con los indicadores PC y mobile.
- Medición Censal, que tiene en cuenta indicadores relativos a los navegadores, cookies, cookie de sesión y conversiones, entre otros.
Con estas mediciones, IAB Spain pretende dotar a los anunciantes de una perspectiva más amplia sobre los KPIs que repercuta, en último término, en el éxito de sus acciones.
Podéis acceder al documento completo aquí.