IKEA vende los muebles de segunda mano de sus clientes. IKEA se llena todos los días de clientes en busca de armarios, mesas y sofás nuevos. Pero, ¿qué hacen con los viejos? La tienda de mobiliario se ha decidido a evitar que sus productos acaben en la basura. Junto con la agencia SMFB Oslo, ha lanzado una campaña para ayudar a sus clientes a vender los muebles usados.
En la campaña han participado 50 clientes reales. IKEA ha recogido sus muebles viejos y se ha encargado de producir los anuncios. Los muebles usados han aparecido en televisión, prensa y en la web de IKEA.
Junto a las fotografías de los productos, se han impreso también los números de teléfono reales de los vendedores. El resultado ha sido una campaña de 8 semanas en la que se han vendido todos los productos ofertados.
Además de los anuncios, IKEA ha usado su página de Facebook para que cualquier usuario pudiera anunciar sus propios muebles usados.
SMFB Oslo, es conocida por sus campañas inusuales para la marca de muebles. Por ejemplo, una en la que reclutan voluntarios para ayudar a IKEA a trasladarse a otro establecimiento, y otra que permitía a los consumidores elegir el tipo de anuncio que querían ver.