La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha celebrado su 52 Asamblea General en la que, tras votación, el nuevo Consejo Directivo ha reelegido a Jaime Lobera, Director Corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío Food Group, como Presidente.
El nuevo Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo de la AEA quedan así:
Consejo Directivo:
- ANEFP. Autocuidado de la Salud– Jaume Pey
- ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE JUGUETES – Maite Francés
- BACARDÍ ESPAÑA – José María Bardají
- BANCO SANTANDER – Enrique Arribas
- BBVA – Rosa Menéndez
- CAMPOFRÍO FOOD GROUP – Jaime Lobera
- CENTRAL LECHERA ASTURIANA Corp. Peñasanta Alimentaria – Manuel Reinerio
- CENTROS COMERCIALES CARREFOUR – Susana Tapial
- CEPSA – Jonathan Keeling
- COCA-COLA – Ana Castro
- DANONE – Carlos Bosch
- EL CORTE INGLÉS – Francisco Javier Aguado
- FNAC ESPAÑA - Beatriz Navarro
- GALLINA BLANCA – Raimon Casals
- GAS NATURAL FENOSA – Susana Rodellar
- HENKEL IBÉRICA – Eva Sauleda
- IBERDROLA – Luis Gómez
- IDC SALUD HOLDING, S.L.V. (QUIRONSALUD)- Mónica Prieto
- IDILIA FOODS- Javier Coromina
- ING DIRECT – María Alonso
- KIA MOTORS IBERIA – Ricardo de Diego
- L’ORÉAL ESPAÑA – Javier López-Zafra
- MAHOU SAN MIGUEL – Alberto Velasco
- McDONALD'S ESPAÑA – Beatriz Faustino
- MICROSOFT – Bosco Aranguren
- NESTLÉ ESPAÑA – Neus Martínez
- NINTENDO IBÉRICA – Jesús Mª. Moreno
- PROCTER & GAMBLE ESPAÑA – Alejandra Cobb
- REPSOL – Ana Camps
- SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA – Francisco Hortigüela
- SEAT- Gabriele Palma
- TELEFÓNICA – Dante Cacciatore
- TELEPIZZA- Gonzalo Echavarría
- TOYOTA- Francisco Palma
- VODAFONE- Cristina Barbosa
Comité Ejecutivo:
- Campofrío Food Group, Jaime Lobera (Presidente).
- BBVA, Rosa Menéndez (Vicepresidenta).
- L´Oréal, Javier López Zafra (Vicepresidente Económico)
- Danone, Carles Bosch (Comisión Televisiones)
- Iberdrola, Luis Gómez (Foro de Medios)
- Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco (Relaciones Institucionales y Comunicación)
- Nintendo Ibérica, Jesús Mª Moreno (Foro Anunciante)
- Coca-Cola, Ana Castro (Comisión de Industria Publicitaria)
- El Corte Inglés, Francisco Javier Aguado (Relación con Agencias)
- Kia Motors, Ricardo de Diego (Relación con Agencias)
- ING, María Alonso (Vocal)
Empresas como KFC, Hawkers o el Instituto de Empresa son socios de la AEA
Durante la Asamblea, celebrada bajo el lema “La mejor comunicación comercial”, también se ha dado la bienvenida a los nuevos socios: Bankinter, Cosentino, Dentix, Ecoembes, Endesa, FCC, Ferrero, Fiat Chrysler, Automobiles Spain, Shiseido Group, Hawkers, Instituto de Empresa, KFC, Mastercard, Maxxium, Meetic, Metlife, Grupo Nueva Pescanova, Portaventura World, Sociedad Estatal de Loterías, Sony Computer, y Sony Music. Así como a 8 colaboradores nuevos: Adstream, Elogia, Facebook, Social Noise, T2Ó Media, Teads, Turner Broadcasting System, y VCCP.
En cuanto a las líneas de futuro que busca seguir la AEA, están encaminadas a que el Observatorio de la Publicidad en España sea un referente, a crear estándares y controles en la Comisión de Industria Publicitaria, a analizar las herramientas de medición en España, a desarrollar un programa de formación a través de los modelos de éxito de los Premios a la Eficacia, así como a seguir fomentando los contactos con las administraciones nacionales y autonómicas.
La XVIII edición de los Premios a la Eficacia se celebrará el día 26 de octubre en el Teatro Real.