Publicis Media ha nombrado a Javier Recuenco nuevo General Manager de Performics. Un cargo desde el que dirigirá tanto al equipo de la agencia global de marketing de resultados como el de performance media, que da servicio a los clientes de las agencias de medios de Publicis: Zenith, Spark Foundry y Blue 499.
Un nuevo reto
Como responsable de los departamentos de performance media y performance content de Publicis, Javier Recuenco contará con más de 50 profesionales dedicados a buscar el enfoque estratégico del performance marketing.
Esto incluye desde la estrategia hasta el diseño pasando por la activación y optimización de los diferentes canales de comunicación en performance media con el objetivo de mejorar resultados de negocio. El CEO de Publicis Media en España, Fernando Rodríguez, ha asegurado que la experiencia de Javier en performance “es clave en un momento de grandes retos en la comunicación, donde nuestra unidad de performance marketing digital es más estratégica que nunca. Estoy seguro de que su trabajo contribuirá al crecimiento del negocio de Publicis Media en nuestro país”.
10 años de experiencia en performance
Recuenco se incorporó al grupo Publicis en el año 2016 como Business Director de Performics. Desde este cargo ha trabajado para clientes como Nestlé, L´Oréal, Samsung y Luckia.
A lo largo de su carrera, acumula más de 10 años de experiencia en el ámbito del performance y, antes de su incorporación a Performics, ejercía de Head of Resolution Media y responsable de performance en Omnicon Media Group. Previamente también desempeñó diferentes funciones en la dirección comercial de Zanox y Netfilia, el canal de afiliación del grupo Antevenio. Además, ha sido profesor en ESIC y en la Universidad de Nebrija.
Sobre su reciente nombramiento en Performics, Javier Recuenco ha dicho estar “muy ilusionado por contar con un gran equipo y el respaldo del grupo que me permitirá centrarme en hacer crecer el negocio de performance de Publicis Media y consolidar Performics como la primera agencia en España especializada en marketing de resultados”.