En la presentación del balance trimestral del grupo Omnicom, su CEO John Wren ha reafirmado que las marcas que llevan las agencias del macrogrupo publicitario van a permanecer intactas.
Wren y Maurice Lévy, CEO de Publicis, ya habían dejado claro este asunto al anunciar la fusión este verano. A pesar de ello, la fusión ha provocado mucha polémica. Muchos observadores asumieron que provocaría importantes ajustes de cartera de clientes.
Estas especulaciones han dado pie a nuevas declaraciones de Wren. El CEO de Omnicom insiste en la importancia de que una agencia tenga su propia identidad y cultura, las mismas que el director general. Esta afirmación puede entenderse como una crítica al enfoque del grupo WPP que está en transición, uniendo y amplificando sus equipos.
Se espera que la fusión entre Publicis y Omnicom finalice a principios de 2014. El grupo Omnicom ha logrado, en los primeros nueve meses del año, un incremento de ventas del 2,4%. Pero, mientras que el negocio en los Estados Unidos y el Reino Unido aumentó, las ventas han disminuido de nuevo en la Zona Euro, esta vez un 2,8%.