Joaquín Espagnol, nuevo Director General Creativo de Cheil Spain

  • Proviene de The Cyranos Mccann Barcelona
  • También ha trabajado en Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina

Joaquín Espagnol se coloca al frente de la dirección creativa de Cheil Spain. Tras su etapa como Director Creativo Regional en Del Campo Saatchi & Saatchi y The Cyranos Mccann Barcelona, dos de las agencias iberoamericanas más premiadas en los últimos años a nivel local e internacional llega a Cheil con más de 15 años de experiencia a sus espaldas en algunas de las agencias de publicidad más importantes de Argentina y España.

Su trayectoria profesional se inició anteriormente en agencias como DDB, BBDO, La Comunidad, JWT y Ogilvy Argentina.

Ha trabajado para marcas como Coca-Cola o Unilever

Espagnol cuenta con numerosos galardones obtenidos en certámenes creativos como Cannes Lions, D&D, One Show, Eurobest, Clio, New York Festivals, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie Awards, Diente, Crema, entre otros. En 2015 fue reconocido como uno de los 15 mejores directores creativos del mundo, según el Big Won Report. Y ha trabajado para grandes anunciantes como Coca-Cola Global, Beko Global, Unilever Signal Global, Pepsico Latam, P&G Global y Playstation Global.

“Mi idea es continuar con el buen trabajo hecho hasta ahora en Cheil Spain y trabajar fuerte en mejorar lo demás y seguir creciendo. Siento que es una agencia llena de oportunidades. Un gran desafío personal que me entusiasma ¡mucho!", ha declarado Espagnol.

“Las marcas más interesantes para los medios son las más creativas”

"La mentalidad de la gente y del mundo en general está cambiando, y esto se ve reflejado en las marcas y sus negocios. No es casual lo que está pasando con Tesla o Solar City de Elon Musk, o Alphabet de Google por poner algunos ejemplos. Las marcas que se están volviendo más interesantes para los medios y la gente, son las que se están volviendo cada vez más creativas internamente. Cheil tiene una estructura y un músculo trabajando en esta dirección hace tiempo”, añade Espagnol.

En palabras de Yann Baudoin, director general de Cheil Spain, "en Joaquín hemos encontrado, además del talento creativo, a una persona con gran sentido común que, al igual que nosotros, se interesa, se preocupa, le atraen y le motivan los retos por descubrir lo nuevo y llegar de la forma más efectiva al consumidor. Hemos encontrado un traje a nuestra medida".