José Manuel Soria clausurará el 50 aniversario de la AEA

La Asociación Española de Anunciantes celebra su 50 aniversario. Y quiere aprovechar la ocasión para rendir un homenaje a la labor de las empresas y profesionales que han construido valor con la comunicación comercial a lo largo de estos años.

El presidente de la asociación, Jaime Lobera, de Campofrío Food Group, será quien se encargue de inaugurar la ceremonia. Mientras que el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, clausurará la conmemoración.

En la jornada la AEA hará un repaso por sus 50 años en los que ha establecido las bases de la medición y la difusión en España con la creación del Estudio General de Medios y el apoyo a la Oficina de Justificación de la Difusión. Además, a lo largo de su historia ha creado otras entidades ahora independientes como Autocontrol de la Publicidad y la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias.

Con motivo de la celebración se presentará el libro “Una historia de la publicidad y el consumidor en España” y el vídeo “50 años no son nada. ¿O sí?”. También tendrá lugar una conversación con la que pretenden ofrecer una visión sobre los aportes de la comunicación al desarrollo las marcas. En ella participarán el presidente de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, de la Cámara de España, y de Freixenet, así como la directora de marketing de Ikea.

Desde su inauguración en 1965, la AEA ha tratado de acercar al sector de la comunicación comercial a la Administración. Además, “siempre ha pretendido hacer valer la importante contribución de esta industria a la economía y al desarrollo del país”, aseguran.

Por ello, uno de los objetivos de la asociación a lo largo de estos 50 años ha sido obtener medidas normativas fiscales que faciliten la contribución al crecimiento del consumo. También ha intentado obtener una legislación proporcionada que derive en una mejor competencia tanto en el mercado audiovisual como en las relaciones con los consumidores.

La agencia asociación sigue trabajando en la mejora del sector con la profesionalización de las relaciones contractuales en el mercado con los Acuerdos de Procedimiento, los Premios a la Eficacia o con el nuevo Observatorio de la Publicidad que se presentará el 16 de abril.