Kantar Media y comScore han anunciado su primera oferta conjunta de medición de audiencias cross-media. Así lo han manifestado en la I-COM Global Summit 2015, que se está celebrando en San Sebastián.
Se trata del primer fruto de la alianza que ambas compañías anunciaron a principios de año, cuyo objetivo era el de ofrecer medición de primer nivel.
Así, al unirse el medidor de audiencias de TV con el de Internet, se ha diseñado una hoja de ruta para ofrecer un amplio número de informes y opciones, a partir de datos y técnicas de medición como paneles y medidores de audiencia, taggeado, routers y datos censales.
España, que ha sido el país elegido para desarrollar la primera fase piloto, dispondrá de las primeras conclusiones de esta medición conjunta a finales de 2015. Posteriormente la medición de audiencias cross-media llegará a otros países.
Los ámbitos disponibles para la metodología de esta medición integrada, además de la TV en abierto, serán:
- Extended TV: contenidos de TV emitidos en dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o portátiles
- Total Video: contenidos en formato de vídeo, desde plataformas online hasta vídeos de TV
- Total View: contenidos online, bien sea vídeo o texto, a los que se accede desde un navegador o una app en smartphones, tablets, portátiles y dispositivos OTT.
El acuerdo llega en un momento clave en el que la medición conjunta de las audiencias es clave para las cadenas de TV y el sector de la publicidad.