La tercera jornada de premiación en Cannes Lions 2015 ha culminado con la entrega de Leones en las secciones de Diseño, Diseño de Producto, Radio y Cyber.
En la categoría de Radio se ha concedido un total de 58 premios de las 179 nominaciones que pasaron a la Lista Corta.
El Grand Prix en Radio se lo ha llevado Soundcloud por “The most unbearable radio ad”, de la agencia Grey Alemania.
En cuanto al resultado para España, en esta categoría los nuestros han conseguido un total de 5 Leones de las 12 opciones que tenían en la Lista Corta:
- León de Plata para “Facebook” y “History”, de TAPSA | Y&R Madrid para el Festival de Cine Fantástico de Málaga
- León de Plata para “Xmas Dlights”, de la agencia LOLA para Kiss FM
- León de Bronce para “Life & Death in broad daylight”, de LOLA para Unilever
- León de Bronce para “Open here” y “Spoon”, de LOLA para Unilever
- León de Bronce para “Daddytoons News”, de TAPSA | Y&R Madrid para General Motors/Opel
En cuanto al resto de países, cabe destacar el resultado de Sudáfrica, que partía como favorita en esta sección. Finalmente este país ha recogido un total de 7 Leones. También es respetable el resultado obtenido por países como Reino Unido (5 Leones) o Alemania que, además de llevarse el Grand Prix, ha conseguido un total de 4 Leones.
Conoce a todos los ganadores de Radio aquí.