La evolución de la publicidad desde la época de los gladiadores hasta nuestros días

Los marketers siempre han estado persiguiendo la mejor forma de conectar con los consumidores. Un objetivo que nunca ha cambiado aunque las nuevas tecnologías han modificado la forma de anunciarse.

Sin embargo, la actual manera de hacer publicidad, incluso en el móvil, no ha llegado de la noche a la mañana. Es la culminación de años de prueba y error, combinando los avances tecnológicos en cuatro áreas clave: los datos, el alcance, la orientación y la optimización creativa.

Por ello, la siguiente infografía explora desde los anuncios tallados en piedra, pasando por los carruajes del oeste, hasta la actual publicidad en dispositivos como la televisión o el móvil.

Con 18 puntos actualmente el móvil, junto con internet,  es la plataforma con mayor alcance y más eficaz a la hora de conectar con el consumidor final. De hecho, se prevé que en 2017 cerca de las tres cuartas partes de la inversión de publicidad en digital en EEUU se destine a mobile.

Pulsa aquí para ver detalladamente la infografía.