La Asociación de la Publicidad, la Comunicación y el Marketing, IAB, ha anunciado que creará un comité de trabajo para buscar posibles soluciones a la tendencia creciente del uso de los bloqueadores de anuncios.
Para ello, los principales agentes del sector: medios, agencias y anunciantes se implicarán en esta tarea que la asociación pone en marcha para dar solución al problema de los adblockers.
Para iniciar este proceso, pondrán de manifiesto el impacto que tienen los adblockers en el mercado español y los motivos por los que los usuarios bloquean los anuncios. Asimismo, se reunirá con las empresas de adblocking para entender las razones de la prohibición de anuncios y sus modelos de negocio.
Además la IAB Spain cuenta con el apoyo del IAB Tech Lab de IAB USA, que entre otras medidas, elaborará las directrices de buenas prácticas basadas en el programa L.E.A.N (Light Encrypted Ad Choice Supported Non-Invasive Ads) trasladando su implantación a otros mercados.
Por qué la IAB considera positivo este comité ...
Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain y coordinadora del Comité de Trabajo, ha apuntado que la clave está en identificar las actitudes del consumidor hacia la publicidad digital, y responder a través de soluciones de autorregulación que sean beneficiosas para todos.
Asimismo, Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, ha confesado que el adblocking es un problema creciente y global, por lo que IAB, es la plataforma ideal para abordar este asunto. “Creo que tanto en España como con nuestros partners de IAB US e IAB Europe, tenemos que hacer un ejercicio de reflexión que incluye la concienciación, la autocrítica y la búsqueda de soluciones consensuadas”, ha finalizado.