La inversión publicitaria global crecerá un 5,5% en 2014

La inversión publicitaria está creciendo a un ritmo más rápido del que se había previsto. Las causas son, entre otras, la recuperación de la economía a nivel global y la expansión de la publicidad programática. 

ZenithOptimedia ha revisado al alza los datos de la inversión publicitaria prevista a nivel mundial para este 2014. Y es que el gasto publicitario está elevándose a un ritmo superior del que estaba previsto debido a la mejora de la economía a nivel global, la expansión de la publicidad programática y el rápido crecimiento de la publicidad mobile.

 

Así, por tercera vez consecutiva, ZenithOptimedia ha elevado su previsión de inversión publicitaria global para este 2014 fijándola ahora en un crecimiento del 5,5%, hasta llegar a los 537.000 millones de dólares. Es un 0,2% más de lo que se había previsto el pasado mes de diciembre.

Para 2015 crecerá un 5,8% y en 2016 el porcentaje de crecimiento será del 6,1%.

 

Según ZenithOptimedia, la inversión publicitaria se está beneficiando este 2014 de grandes acontecimientos como las Olimpiadas de Invierno y el Mundial de Fútbol.

Además, los anunciantes están recuperando la confianza a medida que el crecimiento vuelve a hacer notar en la Eurozona, que ahora parece más estable de cara a la economía global.

 

Por países, en La Eurozona se espera que la inversión publicitaria en Francia crezca un 0,3%, en Alemania un 1,5%, en España un 1,8% y que en Italia se reduzca en un 2,9% este 2014. En general, la inversión crecerá en la Eurozona un 0,7%. Se trata de su primer año de crecimiento desde 2010.

 

Así quedaría el Top 10 de países por inversión publicitaria a nivel mundial:


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