La mejor publicidad de España en 2015

  • España ha conseguido un total de 48 leones en esta edición: 11 leones más que en 2014 y 26 más que en 2013
  • La categoría más premiada ha sido Direct, con 9 leones
  • “Hologramas por la libertad”, de DDB Spain para No Somos Delito, consigue un total de 16 leones
cannes-lions

Tras una semana de galas y premios en la 62ª edición del Festival Internacional Cannes Lions, las agencias españolas vuelven a casa con sus leones. Y es que nuestro país ha conseguido un total de 48 leones en el certamen más importante de publicidad, frente a los 37 que consiguió en 2014 y los 22 de 2013.

Éstas son cifras positivas si las comparamos con los 37 leones conseguidos en 2014, o los 22 conseguidos en 2013: en dos años las agencias españolas han duplicado el número de trofeos

Te los presentamos:

Branded Content: 2 leones

“Hologramas por la libertad”, de DDB Spain para No Somos Delito, un León de Oro

“YouTube Arrels”, de The Cyranos /McCann Barcelona para  Arrels Fundació, un León de Bronce

Eficacia Creativa: 0 Leones

Cyber: 3 Leones 

“Hologramas por la libertad”, de DDB Spain para No Somos Delito, un león de Plata y uno de Bronce

“Animal Copyrights”, de Cheil Spain para WWF, un León de Bronce

Diseño: 1 León

“Hologramas por la libertad”, de DDB Spain para No somos Delito, un León de Oro

Promo&Activation: 7 Leones

“Hologramas por la libertad”, de DDB Spain para No somos Delito, un León de Oro y dos de Plata

“Animal Copyrights”, de Cheil Spain para WWF, un León de Bronce

“70 Guardians of Winter”, de Proximity Barcelona para Škoda, un León de Bronce

“Movie Kiss”, de LOLA LOWE Partners Madrid para Unilever, un León de Bronce

“The Weather Challenge”, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota, un León de Bronce

Direct: 9 Leones

“Hologramas por la libertad”, de DDB Spain para No somos Delito, dos Leones de Oro y uno de Plata

“#Nomorereevictions”, de Proximity Madrid para Stop Desahucios, un León de Plata y otro de Bronce por #Nomorereevictions.

“A discount to your misfortune”, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Islazul, un León de Bronce

“Musical City”, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Toyota, un León de Bronce

“Inverse Goal Celebration”, de VCCP España para Champions for Life, un León de Bronce

“Ashes”, de McCann Madrid para Campofrío, un León de Plata

Film: 7 leones

“Proudly Seeking Pleasure”, de LOLA para Magnum que se ha llevado un León de Oro.

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett para Loterías con un León de Plata.

“YouTube Arrels”, de THE CYRANOS//McCANN Barcelona para la Fundación Arrels que ha conseguido otro León de Plata.

“Galleta”, McCann Madrid para Ikea Navidad con un León de Bronce

“Anagram Lovers”, de LOLA para Scrabble que ha conseguido un León de Bronce

 

“Congratulations” de AVITE Murcia para AVITE que se lleva un León de Bronce

"Gregory”, de LOLA para Magnum con otro León de Bronce

Film Craft: 0 leones

España no consiguió entrar en la lista corta de esta categoría. Reino Unido se alzó como el vencedor absoluto de esta categoría con 28 leones y el Grand Prix, por su pieza “Monty’s Christmas” de DAM&EVEDDB London para John Lewis Partnership.

Film Craft: 0 leones

España no consiguió entrar en la lista corta de esta categoría. Reino Unido se alzó como el vencedor absoluto de esta categoría con 28 leones y el Grand Prix, por su pieza “Monty’s Christmas” de DAM&EVEDDB London para John Lewis Partnership.

Glass Lion: 0 leones

De las siete piezas presentadas, sólo “Abortion Travel” de DDB para CELEM consiguió entrar en la Lista Corta, sin embargo con obtuvo ningún león. El ganador en esta categoría fue India, con “Touch the pickle" para P&G de BBDO.

Medios: 2 Leones

“Hologramas por la libertad”, de DDB Spain para No somos Delito, un León de Oro y un León de Bronce

Mobile: 1 León

“Pay Per Love”, de The Cyranos/McCann Barcelona para Teatreneu, un León de Bronce

Publicidad Exterior: 3 Leones

“Hologramas por la libertad”, de DDB Madrid para No somos delito, un León de Oro y uno de Plata

“A discount to your misfortune”, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Islazul, un León de Plata

Relaciones Públicas: 4 Leones

 “70 Guardians of Winter”, de Proximity Barcelona para Škoda, un León de Oro

“Ashes”, de McCann Madrid para Campofrío, un León de Oro

“Holograms for Freedom”, de DDB Madrid para No somos delito, un León de Plata y otro de Bronce.

Diseño de Producto: 0 leones

España no consiguió entrar en la lista corta. De las 280 candidaturas presentadas a la categoría de Diseño de Producto sólo 23 lograron pasar el corte de la Lista Corta. El claro vencedor fue Emiratos Árabes Unidos, por “The Lucky Iron Fish Project” de Geometry Global Dubai.

Radio: 5 Leones

“Facebook” y “History” de TAPSA | Y&R Madrid para el Festival de Cine Fantástico de Málaga, un León de Plata

“Xmas Dlights”, de LOLA para Kiss FM, un León de Plata

“Life & Death in broad daylight”, de LOLA para Unilever, un León de Bronce

“Open here” y “Spoon”, de LOLA para Unilever, un León de Bronce

“Daddytoons News”, de TAPSA | Y&R Madrid para General Motors/Opel, un León de Bronce

Titanium: 0 Leones

“Hologramas por la libertad”, de DDB Spain para No Somos Delito, fue la única pieza española que logró pasar a la lista corta. Sin embargo, no obtuvo ningún premio en esta categoría, resultando vencedor del Grand Prix y el Titanium Grand Prix Estados Unidos, por sus piezas “Re2pect” de Wieden + Kennedy New York para Jordan Brand y “Emoji Ordering” de CP+B Boulder para Domino´s´.

Prensa: 4 Leones

“Old Axl”, “Old McCartney”, “Old Dylan”, “Old Tyler” y “Old Richards”, de Tapsa / Y&R Madrid para Mariscal Rock Radio, un León de Plata

“Choose”, “Hard Day”, “Philosophy”, y “Output”, de SCPF para Ron Santa Teresa, un León de Bronce

“Gelocatil AAH” y “Gelocatil_GRR”, de Grey Spain Madrid para Grupo Ferrer Internacional, un León de Bronce