Cannes Lions 2017 se despide hasta el año que viene dejándonos una muestra de la mejor Publicidad del mundo en sus 24 categorías. Desde Film, la categoría estrella de todo festival de publicidad, hasta Titanium, que premia a las mejores ideas del año, pasando por Entertainment, que este año ha reconocido a una campaña española como la mejor.
"Cuánto. Más allá del dinero" de MRM//McCann para el Banco Santander, es el Grand Prix
La Niña de Wall Street ha arrasado en esta edición
con acento español en Cannes Lions 2017, mientras que la escultura de "La Niña sin miedo" de Wall Street ha sido la campaña que ha arrasado en esta edición del Festival Internacional de la Creatividad con 4 Grand PRix en las categorías de Titanium, Exterior, PR y Glass.
Estos son todos los Grand Prix de Cannes Lions 2017:
Film
"We´re the superhumans" de Blink Productions para Channel 4
Más info.: Lista completa de ganadores de Film-Cannes Lions2017
Titanium
"Fearless Girl", de McCann Nueva York para State Street Global Advisors
Más info.: Lista completa de ganadores de Titanium-Cannes Lions2017
Film Craft
“The Blaze - Territory”, de Iconoclast (EEUU) para The Blaze
Más info.: Lista completa de ganadores de Film Craft-Cannes Lions2017
Radio
“Repeat the punchline”, “Long red thin shape” y “No one cheerses” de Ogilvy&Mather Johannesburgo para KFC
Más info.: Lista completa de ganadores de Radio-Cannes Lions2017
Creative Effectiveness
"Van Gogh´s bedrooms: let yourself in" deLeo Burnett Chicago para Art Institute of Chicago
Más info.: Lista completa de ganadores de Creative Effectiveness-Cannes Lions2017
Digital Craft
"Real time virtual reality experience for Björk´s notget" de Analog London para Björk
Más info.: Lista completa de ganadores de Digital Craft-Cannes Lions2017
Integrated
"Boost your voice" de 180LA Santa Monica para Boost Mobile
Más info.: Lista completa de ganadores de Integrated-Cannes Lions2017
Cyber
En lugar de un Grand Prix, este año Cyber ha repartido 3, que se van para:
- "Aland Index Baltic Sea Project", de RBK Communication Stockholm para The Bank of Aland, en la subcategoría de Corporate Social Responsability.
- “Meet Graham”, de Clemenger BBDO Melbourne para Transport Accident Commission Victoria en la subcategoría de Social Prupose. Una campaña que también se ha llevado el Grand Prix en Lions Health
- "Did you mean Mailchimp?" de Droga5 para Mailchimp en la subcategoría de Integrated Multi-Platform Campaign.
Más info.: Lista completa de los ganadores en Cyber - Cannes Lions 2017
Creative Data
"Care Counts", de Goodstory Films y Digitas LBi para Whirlpool USA.
Más info.: Lista completa de ganadores de Creative Data-Cannes Lions2017
Innovation
"The Humanium metal initiative" de Akestam Holst Stockholm para la ONG IM Swedish Development Partner
Más info.: Lista completa de ganadores de Innovation-Cannes Lions2017
Outdoor
En Exterior Cannes Lions 2017 ha repartido dos Grand Prix. Y los ganadores han sido:
- La campaña de Twitter en San Francisco por las siguientes piezas:
Cannabis
Gloria Steinem & Dorothy Pitman Hughes
Guns
Muhammad Ali
Putin
Sonogram
Prince
Saturday Night Live
Hands Up
Eyes: Hilary Clinton & Donald Trump
- Fearless Girl, de McCann Nueva York para State Street Global Advisors. Esta campaña también se ha llevado el Grand Prix en Titanium, PR y Glass.
Más info.: Lista completa de ganadores de Outdoor-Cannes Lions2017
PR
Fearless Girl, de McCann Nueva York para State Street Global Advisors.
Más info.: Lista completa de ganadores de PR-Cannes Lions2017
Promo&Activation
"Boost your voice" de 180LA Santa Monica para Boost Mobile. Esta campaña también se ha llevado el Grand Prix en Integrated.
Más info.: Lista completa de ganadores de Promo&Activation-Cannes Lions2017
Glass
Fearless Girl, de McCann Nueva York para State Street Global Advisors.
Más info.: Lista completa de ganadores de Glass-Cannes Lions2017
Campaña de David Miami para Burger King por:
Oregón
Pensilvania
Aviano
Más info.: Lista completa de ganadores de Print-Cannes Lions2017
Direct
"Google home of the whopper" de David Miami para Burger King.
Más info.: Lista completa de ganadores de Direct-Cannes Lions2017
Mobile
"The family way" de Dentsu Y&R Tokyo para Recruit Lifestyle Co.
Más info.: Lista completa de ganadores de Mobile-Cannes Lions2017
Entertainment
“Cuánto. Más allá del Dinero”, de MRM//McCann para el Banco Santander.
Más info.: Lista completa de ganadores de Entertainment-Cannes Lions2017
Entertainment Lions for Music
"Original is Never Finished" de Johannes Leonardo Nueva York para Adidas
Más info.: Lista completa de ganadores de Entertainment Lions for Music-Cannes Lions2017
Design
"The Unusual Football Field" de Meour Bangkok para AP Thailand Public Company
Más info.: Lista completa de ganadores de Design-Cannes Lions2017
Product Design
"Payphone Bank" de Grey Colombia para UNE / Teléfonos Públicos de Colombia,
Más info.: Lista completa de ganadores de Product Design-Cannes Lions2017
Media
"Innovating Saving" de R/GA Nueva York para Jet.com
Más info.: Lista completa de ganadores de Media-Cannes Lions2017
Health
“Meet Graham”, de Clemenger BBDO Melbourne para Transport Accident Commission Victoria
Más info.: Lista completa de ganadores de Health-Cannes Lions2017
Pharma
El Grand Prix de Pharma en Cannes Lions 2017 ha quedado desierto.
Más info.: Lista completa de los ganadores de Pharma-Cannes Lions 2017
¡Enhorabuena a todos!