Los datos oficiales de OMExpo 2017 dicen que este año ha habido un 15% más de visitantes a la feria. En total, la organización calcula que han sido 8.650 los asistentes que han pasado por el Pabellón 5 de IFEMA los días 26 y 27 de abril.
Pero esta cifra de visitantes deja un sabor de boca agridulce en el sector del Marketing según hemos podido comprobar en Reason Why a través de una investigación realizada al cierre del evento.
Los stands hablan de pocas posibilidades de negocio
Las empresas que han contado con un stand en OMExpo se muestran, en general, decepcionadas por el bajo perfil de público visitante, las pocas posibilidades de negocio y, en general, la escasa intensidad de la feria. Al público asistente, por su parte, sí parece haberle gustado más. Este año se han visto salas más llenas y muchas personas atendiendo a las ponencias y debates.
Los expositores están “decepcionados”
Varios expositores nos comentan que era su primera vez y que, por lo tanto, se esperaban bastante más de “un evento que tiene tan buena fama en el sector del marketing”. Entre los motivos de su decepción, la mayoría mencionan que “no había calidad de visitantes con los que poder hacer negocio” de una manera eficaz.
Y es que las empresas que cuentan con un stand en este tipo de ferias suelen tener como objetivo conseguir leads. Pero, al parecer, la expectativa no se ha satisfecho como esperaban porque “el público asistente no cumplía el perfil” que muchos de ellos buscaban. Las próximas semanas dirán si las 18.000 interacciones registradas por la organización a través de las acreditaciones llegan a buen puerto, o no.
Además, algunos expositores citan el “alto número de visitantes autónomos” en la feria, el “exceso de ruido ambiente” y el “menor tamaño de los stands, en comparación con ediciones anteriores”, como hándicaps para la realización de networking en OMExpo.
“El programa de ponencias y debates no ha defraudado”
A los visitantes sí les gustó
Los asistentes a la feria han vuelto de OMExpo 2017 con mejores sensaciones.
“El programa de ponencias y debates no ha defraudado”, coinciden la mayoría de los visitantes que, en todo momento, se han mostrado atentos a lo que los profesionales del sector compartían con ellos desde el escenario.
La imagen anterior es de la Sala que T2Ó media ha patrocinado en el Digital Congress, un programa de conferencias en OMExpo por el que hay que pagar un extra para asistir. Pero esto no parece haber frenado a los visitantes. “El Digital Congress ha estado en todo momento repleto” de oyentes.
En definitiva, “salas más llenas que en ediciones anteriores y conferencias más interesantes e inspiradoras” han sido las claves para que OMExpo 2017 se haya metido al público en el bolsillo.
Aunque, un año más, algunos se han quejado de la “mala calidad del audio” en las salas. Un aspecto que la organización podría mejorar de cara a su próxima edición, los días 25 y 26 de abril de 2018.