Bien es sabido que en el sector de la Publicidad los horarios no los marca el reloj. Por ello se está llevando a cabo una movilización con el objetivo de conseguir una jornada laboral racional, que dio sus primeros pasos en Wieden+Kennedy y que en el último mes más de 100 publicitarios han suscrito.
De hecho, el movimiento se ha llevado hasta la plataforma change.org con una petición dirigida a Martin Sorrel (WPP), Michael I. Roth (IPG), John Wren (Omnicom Group) y Maurice Lévy (Publicis Groupe). Los CEOs de los cuatro grupos de comunicación más importantes del mundo.
Una petición para cuatro CEOs
En esa petición se les recuerda las nefastas consecuencias que las desproporcionadas jornadas laborales pueden producir en la salud de los trabajadores y en sus vidas personales. Además, nomoregoingstrong pide a los cuatro CEOs que recojan y acepten las siguientes demandas en sus empresas:
- Como norma general, el personal no debe trabajar más de 40 horas semanales.
- Las reuniones no deberían celebrarse más tarde de las 18:00 horas.
- El personal no debería enviar emails pasadas las 19:00 horas.
- Se entiende que en determinadas circunstancias (concursos, rodajes...) se deben trabajar horas extraordinarias, pero estas deberían ser siempre retribuidas con días libres o monetariamente.
La campaña tendrá presencia en redes sociales así como en varios festivales publicitarios por lo que nos advierten que estemos muy atentos a la próxima edición de Cannes Lions... ¿Qué sorpresa nos tendrán preparada?
Si quieres saber más de la petición, visita este link.