Las 25 Agencias que han gestionado más Inversión Publicitaria en España

 2.072,6 millones de euros es la cifra de Inversión Publicitaria atribuida a las Agencias de Publicidad de España. Según un reciente estudio de InfoAdex, McCann, Ogilvy & Mather y Havas Media son las tres agencias que más inversión han gestionado.

Un año más nos llega el análisis global de Agencias de Publicidad de InfoAdex, que cada año observa a los principales protagonistas del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.


El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad 2013 contiene el análisis de las cuentas de 45 agencias de publicidad que han colaborado en él y que han gestionado en su conjunto durante 2012 un total de 2.106 marcas directas con inversión controlada,  pertenecientes a un total de 751 anunciantes.

 

La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio asciende a 2.072,6 millones de euros, cifra que es el 52,6% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2012.


agencias-publicidad


Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.


En el cuadro siguiente aparecen listadas las 25 primeras agencias de España en razón a su volumen de inversión gestionada en el año 2012. 


inversion-agencias-publicidad