En Cannes Lions 2016 España se trajo a casa 27 leones. Fueron 21 menos que en 2015, pero entre ellos estaba el Grand Prix de Cyber con "Justino", el máximo galardón de una sección que nuestro país llevaba 9 años sin poder tocar.
Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial
El objetivo para Cannes Lions 2017 es igualar o incluso superar el palmarés del año pasado y estas son las campañas españolas que, de momento, cuentan con más opciones:
- Deliciosa Calma, de McCann para Campofrío. Está nominada en Direct y PR.
- Burger Clan, de LOLA MullenLowe para Burger King. Tiene nominaciones en Direct Exterior y Promo & Activation.
- Undercover Advisors, de Grey Spain Madrid para Selmark. Compite en Direct, Cyber y Exterior.
- 21 de diciembre, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado. Está nominada en Direct, Cyber, Mobile y Exterior.
- Dos tipos van al cine, de The Cyranos//McCann Barcelona para Cinemes Texas. Está en la shortlist de Direct, PR y Promo & Activation.
- Yournalist, de The Cyranos//McCann para EITB. Compite en Direct y tiene 5 nominaciones en Creative Data. Es la única campaña española en la shortlist de esta categoría.
- #Funlegacy, de LOLA MullenLowe para 9GAG. Opta a leones en Direct y Promo & Activation.
- Max Motor Dreams, de Ogilvy Madrid para Ford España. Compite en Mobile, Exterior, Cyber y PR.
- No Metro, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España. Opta a leones en Exterior, PR y Promo & Activation.
- La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi España. Compite en Cyber.
- Dytective, de Cheil Spain Madrid para Samsung España. Opta a leones en Cyber.
- True Colors, de Y&R Madrid para Bein Sports. Compite en Cyber.
Ya falta menos para desvelar el misterio. Esta noche se conocen los ganadores de las categorías Exterior, PR y Promo & Activation. Mañana es el turno de los premiados en Direct, Creative Data, Cyber y Mobile.