La creatividad no es lo único importante en una campaña. La eficacia de las acciones también juega un papel determinante. Por ello Warc ha lanzado, un año más, su Ranking Anual de Eficacia en el que analiza el impacto que han tenido las piezas a lo largo del último año.
Tras analizar a más de 2.000 ganadores en 79 competiciones de eficacia y estrategia, Warc ha asignado una serie de puntos, en función del premio ganado, para componer los rankings de cada una de las categorías.
Si nos centramos en el listado de Macas, nos encontramos en primer lugar con Coca-Cola, compañía que ha recopilado 310,2 puntos. Seguida por McDonald's y OPSM, con 207,7 y 138,6 puntos respectivamente.
Puedes consultar el Ranking completo de Marcas más eficaces en este link.
Y además del listado con las Marcas más eficaces, Warc incluye en su informe otras cinco categorías: Agencia Creativa, Agencia de Medios, Agencia Digital, Red de Agencias, Holding, Anunciante y País.
A continuación os dejamos con los ganadores de cada categoría:
Si quieres consultar el Informe Completo de Warc con las mejores campañas y compañías de 2015, accede a este link.
¡No te pierdas nuestro Informativo Diario!