Las mejores campañas de Publicidad Exterior del mundo

  • El Grand Prix ha sido para “Brewtroleum”, de Colenso BBDO Auckland para Heineken Nueva Zelanda
  • España solo consigue 2 bronces
publicidad-exterior

La mejor Publicidad Exterior del mundo!

Cannes Lions ha celebrado este martes su segunda entrega de premios. Y la sección de Outdoor ha sido una de las protagonistas.

Estas son las mejores campañas de publicidad exterior del mundo según el Jurado de Cannes Lions 2016:

Grand Prix

“Brewtroleum”, de Colenso BBDO Auckland para Heineken Nueva Zelanda

Leones de Oro

Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia MEMAC OGILVY Dubai por su campaña para IKEA - ARABIA SAUDI con las piezas que llevan por título: “Bed”, “Lamp”, "Nightstand", “Table” y “Bookcase” (en orden y pie de foto).

ikea-premio-cannes

"Bed", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI

ikea-premio-cannes

"Lamp", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI

mesilla-ikea

"Nightstand", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI

ikea-premio-cannes

"Table", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI

ikea-premio-cannes

"Bookcase", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI

El fabricante de muebles también ha sido premiado con un León de  Oro en Exterior por el trabajo de la agencia DDB GROUP GERMANY Berlin por las piezas que llevan por título “Grill”, “Bed” y “Sofa” (en orden y pie de foto).

grill

"Grill", de DDB GROUP GERMANY Berlin para Ikea

bed

"Bed", de DDB GROUP GERMANY Berlin para Ikea

sofa

"Sofa", de DDB GROUP GERMANY Berlin para Ikea

Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK  por su campaña ANIMALS para AIRBNB con las piezas que llevan por título: “Pig”, “Armadillo”, “Spider”, “Octopus” y “Penguin” (en orden y pie de foto):

pig-airbnb

"Pig", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK  para AIRBNB

armadillo-airbnb

"Armadillo", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK  para AIRBNB

spider-airbnb

"Spider", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK  para AIRBNB

octopus-airbnb

"Octopus", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK  para AIRBNB

pinguino-airbnb

"Penguin", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK  para AIRBNB

Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia WING New York por su campaña para JORGE CASTAÑEDA con las piezas que llevan por título: “Walls”, “Problems” y “People” (en orden y pie de foto):

walls

"Walls", de WING New York para JORGE CASTAÑEDA

problems

"Problems", de WING New York para JORGE CASTAÑEDA

people

"People", de WING New York para JORGE CASTAÑEDA

Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia MONDAY Bangkok por su campaña para DUTCH MILL CO con las piezas que llevan por título: “Man”, “Lady” y “Office” (en orden y pie de foto):

man

"Man", de MONDAY Bangkok para DUTCH MILL CO

lady

"Lady", de MONDAY Bangkok para DUTCH MILL CO

office

"Office", de MONDAY Bangkok para DUTCH MILL CO

Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia ALMAPBBDO São Paulo por su campaña para GETTY IMAGES con las piezas que llevan por título: “Charles”, “Angela” y “Francis” (en orden y pie de foto):

charles

"Charles", de ALMAPBBDO São Paulo para GETTY IMAGES

angela

"Angela", de ALMAPBBDO São Paulo para GETTY IMAGES

francis

"Francis", de ALMAPBBDO São Paulo para GETTY IMAGES

Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia SAATCHI & SAATCHI Singapore por su campaña para THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION con las piezas que llevan por título: “Portraits”, “Thinking” y “Smiling” (en orden y pie de foto). La campaña y las piezas también han sido premiadas dentro de otra categoría de la misma sección.

portraits

"Portraits", de SAATCHI & SAATCHI Singapore para THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION

thinking

"Thinking", de SAATCHI & SAATCHI Singapore para THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION

smiling

"Smiling", de SAATCHI & SAATCHI Singapore para THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION

Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia OGILVY GERMANY Frankfurt por su campaña para AMNESTY INTERNATIONAL con las piezas que llevan por título: “Humiliation”, “Torture”, “Isolation” y “Voicelessness" (en orden y pie de foto):

humiliation

"Humiliation", de OGILVY GERMANY Frankfurt para AMNESTY INTERNATIONAL

torture

"Torture", de OGILVY GERMANY Frankfurt para AMNESTY INTERNATIONAL

isolation

"Isolation", de OGILVY GERMANY Frankfurt para AMNESTY INTERNATIONAL

voicelessness

"Voicelessness", de OGILVY GERMANY Frankfurt para AMNESTY INTERNATIONAL

 

Además de las campañas que ya os hemos presentado, también se han llevado un Oro en Exterior en el Festival de Cannes 2016 las siguientes piezas que os mostramos a continuación:

La agencia Y&R NZ Auckland por su campaña ACTUAL REALITY para JAGUAR LAND ROVER NEW ZEALAND

La agencia McCANN LONDON  por su campaña SURVIVAL BILLBOARD para MICROSOFT

La agencia LEO BURNETT CHICAGO  por su campaña VAN GOGH BNB para ART INSTITUTE OF CHICAGO

La agencia MARCEL Paris por su campaña SUGAR DETOX para INTERMARCHÉ

sugar-detox

 

La agencia J. WALTER THOMPSON AMSTERDAM  por su campaña THE NEXT REMBRANDT para ING

 

La agencia DEL CAMPO SAATCHI & SAATCHI Buenos Aires por su campaña THE FAIREST NIGHT OF ALL para AB INBEV

La agencia FRED & FARID PARIS  por su campaña MA PLACE EST DANS LA SALLE para PRODISS

La agencia COLENSO BBDO Auckland por su campaña BREWTROLEUM para HEINEKEN NEW ZEALAND

España en Outdoor

Las agencias españolas sólo han conseguido 2 leones de los 11 que podrían haberse llevado. Concretamente han ganado:

  • Bronce para la agencia Tapsa | Y&R por su campaña para Opel con las piezas que llevan por título “Ass”, “Armpit” y “Belly” (en orden y pie de foto):
tapsa-opel

"Ass", de Tapsa | Y&R para Opel

tapsa-opel

"Armpit", de Tapsa | Y&R para Opel

tapsa-opel

"Belly", de Tapsa | Y&R para Opel

  • Bronce para “Children’s elections”, de McCann Madrid para Save the Children

Más info.: Todos los ganadores de Outdoor en Cannes Lions 2016

Abrir Formulario
Abrir Formulario