La mejor Publicidad Exterior del mundo!
Cannes Lions ha celebrado este martes su segunda entrega de premios. Y la sección de Outdoor ha sido una de las protagonistas.
Estas son las mejores campañas de publicidad exterior del mundo según el Jurado de Cannes Lions 2016:
Grand Prix
“Brewtroleum”, de Colenso BBDO Auckland para Heineken Nueva Zelanda
Leones de Oro
Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia MEMAC OGILVY Dubai por su campaña para IKEA - ARABIA SAUDI con las piezas que llevan por título: “Bed”, “Lamp”, "Nightstand", “Table” y “Bookcase” (en orden y pie de foto).
"Bed", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI
"Lamp", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI
"Nightstand", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI
"Table", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI
"Bookcase", de MEMAC OGILVY Dubai para IKEA - ARABIA SAUDI
El fabricante de muebles también ha sido premiado con un León de Oro en Exterior por el trabajo de la agencia DDB GROUP GERMANY Berlin por las piezas que llevan por título “Grill”, “Bed” y “Sofa” (en orden y pie de foto).
"Grill", de DDB GROUP GERMANY Berlin para Ikea
"Bed", de DDB GROUP GERMANY Berlin para Ikea
"Sofa", de DDB GROUP GERMANY Berlin para Ikea
Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK por su campaña ANIMALS para AIRBNB con las piezas que llevan por título: “Pig”, “Armadillo”, “Spider”, “Octopus” y “Penguin” (en orden y pie de foto):
"Pig", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK para AIRBNB
"Armadillo", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK para AIRBNB
"Spider", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK para AIRBNB
"Octopus", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK para AIRBNB
"Penguin", de TBWA\CHIAT\DAY NEW YORK para AIRBNB
Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia WING New York por su campaña para JORGE CASTAÑEDA con las piezas que llevan por título: “Walls”, “Problems” y “People” (en orden y pie de foto):
"Walls", de WING New York para JORGE CASTAÑEDA
"Problems", de WING New York para JORGE CASTAÑEDA
"People", de WING New York para JORGE CASTAÑEDA
Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia MONDAY Bangkok por su campaña para DUTCH MILL CO con las piezas que llevan por título: “Man”, “Lady” y “Office” (en orden y pie de foto):
"Man", de MONDAY Bangkok para DUTCH MILL CO
"Lady", de MONDAY Bangkok para DUTCH MILL CO
"Office", de MONDAY Bangkok para DUTCH MILL CO
Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia ALMAPBBDO São Paulo por su campaña para GETTY IMAGES con las piezas que llevan por título: “Charles”, “Angela” y “Francis” (en orden y pie de foto):
"Charles", de ALMAPBBDO São Paulo para GETTY IMAGES
"Angela", de ALMAPBBDO São Paulo para GETTY IMAGES
"Francis", de ALMAPBBDO São Paulo para GETTY IMAGES
Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia SAATCHI & SAATCHI Singapore por su campaña para THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION con las piezas que llevan por título: “Portraits”, “Thinking” y “Smiling” (en orden y pie de foto). La campaña y las piezas también han sido premiadas dentro de otra categoría de la misma sección.
"Portraits", de SAATCHI & SAATCHI Singapore para THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION
"Thinking", de SAATCHI & SAATCHI Singapore para THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION
"Smiling", de SAATCHI & SAATCHI Singapore para THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION
Cannes Lions 2016 - Oro en Exterior para la agencia OGILVY GERMANY Frankfurt por su campaña para AMNESTY INTERNATIONAL con las piezas que llevan por título: “Humiliation”, “Torture”, “Isolation” y “Voicelessness" (en orden y pie de foto):
"Humiliation", de OGILVY GERMANY Frankfurt para AMNESTY INTERNATIONAL
"Torture", de OGILVY GERMANY Frankfurt para AMNESTY INTERNATIONAL
"Isolation", de OGILVY GERMANY Frankfurt para AMNESTY INTERNATIONAL
"Voicelessness", de OGILVY GERMANY Frankfurt para AMNESTY INTERNATIONAL
Además de las campañas que ya os hemos presentado, también se han llevado un Oro en Exterior en el Festival de Cannes 2016 las siguientes piezas que os mostramos a continuación:
La agencia Y&R NZ Auckland por su campaña ACTUAL REALITY para JAGUAR LAND ROVER NEW ZEALAND
La agencia McCANN LONDON por su campaña SURVIVAL BILLBOARD para MICROSOFT
La agencia LEO BURNETT CHICAGO por su campaña VAN GOGH BNB para ART INSTITUTE OF CHICAGO
La agencia MARCEL Paris por su campaña SUGAR DETOX para INTERMARCHÉ
La agencia J. WALTER THOMPSON AMSTERDAM por su campaña THE NEXT REMBRANDT para ING
La agencia DEL CAMPO SAATCHI & SAATCHI Buenos Aires por su campaña THE FAIREST NIGHT OF ALL para AB INBEV
La agencia FRED & FARID PARIS por su campaña MA PLACE EST DANS LA SALLE para PRODISS
La agencia COLENSO BBDO Auckland por su campaña BREWTROLEUM para HEINEKEN NEW ZEALAND
España en Outdoor
Las agencias españolas sólo han conseguido 2 leones de los 11 que podrían haberse llevado. Concretamente han ganado:
- Bronce para la agencia Tapsa | Y&R por su campaña para Opel con las piezas que llevan por título “Ass”, “Armpit” y “Belly” (en orden y pie de foto):
"Ass", de Tapsa | Y&R para Opel
"Armpit", de Tapsa | Y&R para Opel
"Belly", de Tapsa | Y&R para Opel
- Bronce para “Children’s elections”, de McCann Madrid para Save the Children
Más info.: Todos los ganadores de Outdoor en Cannes Lions 2016