¿Que pasaría si el Festival de Cannes Lions se celebrara cuatro veces al año? Las ONGs parecen tener clara la respuesta. Por ello, iCONGO, Federación India de ONGs, ha mandado una carta a Terry Savage, presidente del Festival de Cannes, en la que piden convertir Cannes Lions en una cita trimensual.
Y es que, según afirman en la petición, la sociedad podría verse beneficiada por esta decisión. Durante los tres meses previos al Festival, las ideas creativas de las agencias para ayudar al tercer mundo se multiplican. Una teoría que tiene sentido si pensamos que la creatividad tiene menos restricciones cuando se habla de temas sociales en lugar de representar a una marca.
Con este comunicado, la Federación pide a los creativos del mundo que demuestren que quieren mejorar las condiciones de vida de las personas a nivel global y no sólo ganar uno de los codiciados Leones.
Para la organización, ampliando el número de ediciones de Cannes Lions, estas “ideas que alimentan a los hambrientos, que llevan educación o que resuelven desigualdades”, no se limitarían exclusivamente a los tres meses previos al mes de junio. De esta manera, y acorde a esta nueva propuesta que plantean, iCONGO considera que se podría evitar la interrupción de distintas iniciativas poco después de que ganen la estatuilla (o de ni siquiera ganarla). Un situación que se reproduce con frecuencia según se muestra en este vídeo.
Y es que, tal y como han explicado en su carta, “creemos que hay una forma sencilla de garantizar muchas ideas maravillosas, que tengan impacto positivo pero no sólo los 3 meses previos, sino durante todo el año”.
Desde Reason Why hemos contactado con el Festival de Cannes. Al tratarse de una campaña que ha sido inscrita en el festival, desde Cannes no pueden decirnos mucho más que esto:
"While we cannot comment on this particular piece, as it has been entered into the Festival, agencies and brands have a long history of supporting both charities and causes for good, proving a strong desire to do social good".