Leo Burnett volverá a hacer el anuncio de Lotería de Navidad

  • El contrato se ha firmado por un año
  • Se presentaron 5 agencias al concurso
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Era la incógnita del verano y por fin se ha desvelado. La agencia Leo Burnett volverá a ser la encargada de hacer el anuncio de Lotería de Navidad. Al concurso de presentaron 5 ofertas y finalmente Loterías se ha decantado por “la que, en su conjunto, ha resultado ser la económicamente más valiosa de acuerdo con lo previsto en el Pliego de Contratación”.

Eso y que haber ganado un Grand Prix en Cyber en la pasada edición de Cannes Lions ha ayudado a que el anunciante vuelva a confiar en Juan García-Escudero y su equipo para la campaña de este 2016.

“El mayor premio es compartirlo” es el claim con el que se anunció la Lotería de Navidad en 2014 (con el bar de Antonio) y en 2015 (con Justino). Veremos si este 2016 se mantiene el mismo tono e hilo argumental.

La agencia cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones

Este año Leo Burnett cuenta con un presupuesto de 3.630.000 euros para la “estrategia, creatividad, producción, acciones de publicidad y comunicación y asesoramiento permanente”, tanto para el sorteo extraordinario de Navidad como para el sorteo de “El Niño”, tal y como reza el anuncio de adjudicación.

“Hacer un año más la campaña de la Lotería de Navidad es un verdadero regalo. Es un cliente que ama la creatividad y con quien sientes que siempre empujas en la misma dirección. Además nos hace mucha ilusión poder seguir construyendo esta marca a la que hemos cogido tantio cariño”, nos cuenta Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett.

Eso sí, en 2017 la cuenta de Lotería de Navidad saldrá de nuevo a concurso porque el contrato firmado con Leo Burnett tiene una duración de sólo 12 meses, a diferencia del que se firmó en 2014 y que duró dos años.