Los London International Awards (LIA), que tendrán lugarel 11 de noviembre, han anunciado la incorporación de la categoría ‘Identidad Verbal' a su edición de 2015.
La introducción de la nueva categoría es una reacción del LIA a "¿Qué pasa con el Naming?”, una iniciativa lanzada por la agencia neoyorquina CBX, que reclamaba a los festivales internacionales como Cannes Lions o los CLIO el reconocimiento del esfuerzo de las agencias a la hora de dar nombre a sus campañas, marcas o productos.
Barbara Levy, fundadora de LIA, ha comentado: “Cuando vi la petición de CBX, aunque el anuncio no estaba dirigido a nosotros, nos dimos cuenta de que LIA tenía que tomar medidas. Como se ha convertido en uno de los Festivales más progresistas, decidimos que íbamos a responder a la petición y trabajar conjuntamente con CBX para otorgar un premio a esta categoría olvidada. E inmediatamente nos asociamos con ellos para poder definir esta nueva categoría correctamente”.
Por parte de CBX han quedado encantados por conseguir que su visión se convierta en una realidad y su campaña para promover el reconocimiento de la industria del naming y la identidad verbal halla hecho reaccionar a LIA.
Además, Rick Barrack, Director Creativo y Socio Fundador de CBX, será uno de los miembros del jurado para esta sección.
Sobre por qué la ‘Identidad Verbal' es tan importante, Gregg Lipman, CEO y Socio Director de CBX, ha comentado que “nunca se habla de una marca obviando el nombre, y esa denominación te sigue donde quiera que vayas ".
Barrack ha añadido que "la gente a menudo tiene miedo de recompensar las cosas hasta que no se sabe que son un éxito. Parece que esta parte es un proceso sencillo. Pero la realidad es que el nombre presenta serios desafíos lingüísticos y estratégicos que deben ser abordados por los profesionales del sector y por lo tanto, reconocidos".
LIA 2015 está aceptando inscripciones hasta agosto. Para obtener más información haz clic aquí.