LiDL, Yves Rocher y Leroy Merlin, elegidos Comercio del Año 2013

Por tercer año consecutivo LiDL vuelve a ser ganador absoluto elegido por los consumidores españoles. Yves Rocher ha obtenido el segundo puesto y Leroy Merlin el tercero. 

¿Quién mejor que el propio consumidor para valorar a las empresas?  ¿Qué mejor para las empresas que poder disponer de la evaluación de los mismos para mejorar, adaptar, mantener o cambiar los productos/servicios que ofrecen? El concepto del Smart Shopper refleja el nuevo rol del consumidor inteligente y profundiza en aspectos como el qué busca, dónde lo busca y cómo fidelizarle.


LIDL vuelve a ganar por tercera vez el premio al mejor Comercio del Año, unos premios en los que han participado 248 cadenas de tiendas y se han nominado 72 enseñas repartidas entre 25 categorías como resultado de las más de 76.000 valoraciones efectuadas por más de 50.000 consumidores. Asimismo, los criterios de valoración más importantes a la hora de votar a los nominados, posteriormente elegidos ganadores, ha sido el criterio calidad-precio por el momento de incertidumbre económica que se está viviendo actualmente.

 

Los consumidores españoles han sido los que han elegido y puntuado a las mejores cadenas comerciales para ser nominadas y posteriormente elegidas como ganadoras.

Arancha Conde, Directora de Marketing y Comunicación de LiDL, se ha alzado con el premio especial como Súper del Año 2013 en la categoría individual.


LiDL vuelve a ser reconocido por tercera vez como mejor Comercio del Año España 2013

Por tercer año consecutivo, LiDL vuelve a ser ganador absoluto elegido por los consumidores españoles. Yves Rocher ha obtenido el segundo puesto y Leroy Merlin el tercero. Estos premios se caracterizan porque, a diferencia de otros galardones, el jurado está integrado exclusivamente por consumidores, y a ellos pueden ser nominadas todas las cadenas de tiendas de España que cuenten por lo menos con doce establecimientos en el territorio español.


Estructura del Estudio 

Las evaluaciones se realizan en el sitio www.comerciodelaño.es. Durante los últimos meses  de la encuesta los retailers invitaron a los consumidores a participar a la misma por medio de newsletters, banners en su página web, y promociones en sus tiendas. Además de evaluar su enseña preferida, pudieron evaluar según los nueve criterios, a otras enseñas de la misma u otras categorías. Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición con una muestra seleccionada, ya que cada criterio tiene un peso diferente por categoría.