The Gunn Report ha dado a conocer esta mañana su Informe de Medios 2014 en el que resume el rendimiento de los medios de comunicación durante el pasado año. El organismo se basa en los resultados obtenidos en los concursos de 42 mercados para elaborar su lista de las agencias de medios, los anunciantes y los países con mayor reconocimiento a nivel mundial.
Los resultados demuestran una vez más que “creatividad, innovación y eficiencia van de la mano”. Así lo ha asegurado la periodista y editora de The Gunn Report, Isabelle Musnik, que está convencida de que “el futuro de la industria radica en la capacidad innovadora y creativa de los medios”.
Estos han sido los resultados por categorías:
Agencia de medios más premiada en 2014
The Gunn Report coincide con la revista Adweek en designar a OMD como la agencia de medios más galardonada en 2014.
La agencia de Omnicom se sitúa así por delante de Starcom MediaVest Group, de Publicis y de su filial PHD gracias, sobre todo, al trabajo desempeñado por sus sucursales de Singapur y Reino Unido.
Anunciante más premiado en 2014
Coca-Cola volvió el pasado año a lo más alto de la clasificación. McDonald’s y Samsung cierran el podio por delante de Heineken, Nivea e Ikea.
Los países más premiados
Estados Unidos y Reino Unido se coronan como los países más reconocidos en 2014, seguidos de India, Canadá y Francia.
Las campañas más destacadas de 2014 en Medios
British Airways por ‘Magic of Flying’ de OgilvyOne Londres
Coca-Cola por ‘Happy ID’ de Havas Media y McCann Lima
Unilever Limited por ‘Kan Khajura Tesan’ de PHD India
Nivea por ‘The Protection Ad’ de FCB Brasil
Volvo por ‘The Epic Split’ de Forsman & Bodenfors
Warner Bros por 'The World's First All Lego Ad Break’ de PHD & PHD Drum Londres
¡Enhorabuena a todos!