Ya se ha celebrado la gala del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior, que se ha celebrado este año por decimotercera ocasión y cuyo objetivo es reconocer y promover las ideas creativas y las buenas campañas realizadas en este medio.
Y este año el certamen deja una estela de trabajos que ponen de manifiesto la excelencia comunicativa en la publicidad “outdoor”. Y es que tal y como afirmó Luis Silva, “Chief Creative Director de FCB, “Es muy importante estar en la calle. Se trata de añadir algo a la vida de las personas. Todo puede empezar ahí y, lo que es más importante, todo puede empezar a crecer”.
Así pues, los premiados en las diferentes categorías han sido:
- Convencional
“Motos”, de Contrapunto BBDO para Smart-Mercedes (Visión de Oro)
“Giros”, de Contrapunto BBDO para Smart-Mercedes (Visión de Plata)
- Digital
“Photobooth”, de Havas Media para Disney Pixar (Visión de Oro)
Campaña de Fairweather/SSBA para El Chupete (Visión de Bronce)
- Acciones especiales
“Movie Kiss”, de LOLA Mullen LOWE para Cornetto (Visión de Oro)
#ApuestaPorQuién, de UM para BWin (Visión de Plata)
“La plaza de todas”, de Zapping para Museo Guggenheim Bilbao (Visión de Bronce)
“Nueva botella”, de Sra. Rushmore para Coca-Cola (Visión de Bronce)
“Rosas en el metro”, de KOMODO Comunicación para Adolfo Domínguez
- Nuevos Talentos
“Lo malo siempre aparece de noche”, de Alessia Mordini. (Visión de Oro)
“Mejilla, labio, ojo” de Paloma Rodríguez y Ornella Airoldi (Visión de Plata)
“Hay monstruos que no son imaginarios”, de Bea Botet y Elena González (Visión de Bronce)
Y de esta forma se ha cerrado una gala que, un año más, ha demostrado que el medio exterior es un reto para la creatividad y una respuesta a las necesidades de los anunciantes. Una necesidad que se ha visto más que cubierta con la calidad e impacto de las piezas presentadas.
¡Enhorabuena a los ganadores!