Los Premios Eficacia baten récord histórico de inscripciones con 222 casos

  • La cifra más alta se registró en 2006 con 185 casos
  • Este año se han renovado las categorías y el sector lo ha recibido positivamente

Esta información ha sido incluida en el informativo Reason Why:

Los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) han registrado en la XIX edición un récord histórico en el número de casos inscritos: un total de 222, es decir, un 34% más que en 2016, cuando se recibieron 166.

Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm

 

Estos premios acumulan ya 2.608 casos inscritos

El que para muchos es el premio nacional más importante en lo que a comunicación se refiere, ha contado este año con la participación de 89 agencias y  121 anunciantes, llegando a registrarse ya 2.608 casos desde la creación de estos premios.

El cambio de categorías, orientado a adecuarse a la nueva realidad de la industria de la comunicación comercial, da cabida a una mayor tipología de casos y ha sido respaldado la industria publicitaria tal y como demuestran los datos.

Si bien en los dos últimos años ya se había registrado una tendencia alcista significativa en el número de inscripciones, que ha ido pareja a la evolución de la inversión publicitaria, este año la apuesta por los Premios a la Eficacia despunta rebasando con creces la cifra más alta obtenida en 2006 con 185 casos.

De los 222 casos este 2017, el ranking de anunciantes lo lideran Campofrío y Vodafone con 8 casos inscritos, seguidos de Grupo Mahou-San Miguel, Loterías y Apuestas del Estado, Nestlé y Volkswagen Group España con 6 casos inscritos cada uno. En cuanto a las agencias, McCann participa en esta edición con 17 casos, TBWA\ con 12, Zenith con 11 y *S,C,P,F.., DDB, Havas Media y Ogilvy & Mather Publicidad con 10 casos cada una.

Por categorías, los 222 casos se distribuyen de esta manera:

  • Construcción de una Marca, 27 casos
  • Mejor Campaña Integrada, 25 casos
  • Estrategia Más Innovadora, 33 casos
  • Mejor Campaña de Producto/Servicio, 34 casos
  • Mejor Acción Táctica, 22 casos
  • Mejor Campaña Regional/Local, 14 casos
  • Mejor Campaña en Medios Propios, 6 casos
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados, 22 casos
  • Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€, 6 casos
  • Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€, 10 casos
  • Categoría Especial Internacionalidad, 7 casos
  • Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 11 casos
  • Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 5 casos

El Jurado que preside Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander, está compuesto por:

  • Cristina Espinosa, Brand manager Balay de BSH Electrodomésticos España
  • Erik Häggblom, CEO de Carat Spain
  • Marisa Manzano, directora comercial de Facebook
  • Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España
  • Guillermo Navarro, director estratégico y socio fundador de La Mujer del Presidente
  • José María Roca, vice president & chief creative officer de DDB España
  • Juan José Sáez, director de Marketing y Clientes de El Corte Inglés
  • Gonzalo Saiz, director de Marketing de Bankinter
  • Claudia Safont, managing director de TBWA\Barcelona
  • Luis Vegas, CEO Corporate de Grupo Ontwice
  • Martin Wohlfart, head of Sales & Client Management Madrid Office de Kantar Millward Brown

Además, debido al récord de inscripciones, se ha ampliado el jurado en dos profesionales más:

  • Cristina Burzako, directora de marketing y comunicación de Movistar+
  • Ana González, managing director de UM Spain.

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.