Agencias Digitales (AD) acaba de presentar un estudio sobre la situación salarial y los honorarios que perciben tanto las agencias de Publicidad como el resto de empresas del sector que prestan servicios de Marketing Digital.
Según se desprende de esta investigación, las áreas de Cuentas y Servicios al Cliente son las que han registrado un mayor aumento de sus tarifas en 2014, seguidas por Producción y Desarrollo.
En este sentido, el Account Director ha ganado un 13,49% más que en 2013. Un aumento que también ha recibido el resto de profesionales que se engloban bajo esta división, con ratios que oscilan entre el 5% y el 13%.
Peor parado sale, en cambio, el departamento creativo que cede posiciones y ha visto una merma salarial en el último año. Concretamente, los perfiles de Director Creativo y Supervisor Creativo han visto rebajado su salario por encima del 10% en los últimos doce meses como se aprecia en la tabla.
El estudio, que ha contado con la participación de 35 agencias asociadas, pretende facilitar la toma de decisiones empresariales y poner en valor los servicios que prestan las empresas vinculadas a este ámbito.
Además, el Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing se ha convertido en una herramienta de contraste para muchos anunciantes que pueden analizar el coste de los distintos servicios que ofrecen las agencias y decantar así su decisión.
Puedes consultar el estudio completo aquí.