Los secretos para trazar el ciclo de vida del usuario

  • Asistimos a la ponencia de David Teruel Guillem, Manager de DoctorSender, en Futurizz
  • David Teruel Guillem dice que “debemos realizar la trazabilidad del usuario. Tenemos que saber en qué momento o fase se encuentra
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Elaborar una estrategia de Marketing Inteligente requiere de una buena organización de los ingredientes y uno de los más importantes es contar con un buen plan de la trazabilidad del ciclo de vida del usuario. De ello nos ha hablado David Teruel Guillem, Manager de DoctorSender, durante su ponencia en Futurizz.

David ha explicado cómo funciona este ciclo de vida y en qué etapas se conforma. El Manager de DoctorSender ha mencionado estas etapas diferenciando en qué consiste cada una de ellas.

  • Cuando un usuario entra a la base de datos
  • Fase de conversión: En esta el suscriptor aún no ha comprado o adquirido nuestro producto, aquí debemos realizar acciones segmentadas y claramente orientadas a la venta. 
  • Fase de crecimiento: Donde se incrementa el valor y se obtiene un retorno de la inversión logrando beneficios. 
  • Fase de retención: El grado de implicación del usuario es superior a la media. 
  • Fase de reactivación: El objetivo fundamental es el de de volver a generar valor en el cliente.

Más adelante ha hablado sobre la definición de los perfiles de los consumidores y ha asegurado que prefiere hacer la trazabilidad del usuario que siempre está en movimiento. 

Aumenta la fase de monetización. ¿Qué debes hacer?

David ha dado una serie de recomendaciones para de esta manera lograr monetizar los negocios por medio del marketing inteligente.

Para hacer Marketing Inteligente hay que determinar bien nuestro público objetivo

Para ello, “debemos realizar la trazabilidad del usuario. Tenemos que saber en qué momento o fase se encuentra el mismo para poder hacer nuestras campañas de marketing dependiendo de dónde esté”, ha puntualizado.

Para concluir, David ha afirmado que para hacer marketing inteligente debemos determinar bien nuestro público objetivo, conocer nuestra audiencia, saber qué les interesa y qué les emociona. “No segmentes a los usuarios por lo que dicen ellos, sino por su comportamiento”.

Ha recomendado, además, trabajar los contenidos de forma adecuada, ver qué cosas le interesan a nuestro público y dirigir nuestros contenidos en base a ello.